NEPSY-II

Autor: Korkman, Kirk y otros

ISBN: 9788490353622

Editorial: Pearson

Edición: 2

Páginas:

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 21.600.000
La herramienta de evaluación cognitiva a medida para niños de 3 a 16 años
La NEPSY-II permite al profesional crear una evaluación cognitiva específica y a medida del niño evaluado a partir del análisis de 6 dominios cognitivos.

Los resultados obtenidos aportan información sobre trastornos infantiles típicos como TDAH, trastorno de la lectura, trastornos del lenguaje, autismo y trastorno de Asperger, daño cerebral y discapacidad intelectual leve.

Con la NEPSY-II ya no es necesario recurrir a distintas pruebas que proceden de diferentes herramientas, sino que conuna sola batería el profesional puede evaluar, seleccionando entre 32 pruebas, el funcionamiento ejecutivo, el lenguaje, la memoria y el aprendizaje, el funcionamiento sensoriomotor, percepción/ cognición social y el procesamiento visoespacial.

La NEPSY-II permite:

* Guiar diagnósticos precisos y planificar tratamientos, dentro y fuera del entorno educativo.
* Una aplicación flexible: el examinador puede seleccionar el tipo de aplicación deseado: general, diagnóstica o exhaustiva.
* Obtener una visión comprensiva de patrones de ejecución neuropsicológica, a nivel cuantitativo y cualitativo.
* Realizar recomendaciones para intervenciones en salud mental.

Aplicación flexible:

Con la NEPSY-II es posible elegir el nivel de aplicación:

* Evaluación general: Proporciona una evaluación breve a través de los 6 dominios (45 min. - 1 hora).
* Evaluaciones diagnósticas y selectivas: El profesional puede elegir pruebas individuales para evaluar aspectos específicos o adaptarse a las necesidades de evaluación, o una batería específi ca de pruebas en función de diagnósticos concretos (tiempo variable).
* Evaluación comprehensiva del estado neuropsicológico del niño, aplicando todas las pruebas apropiadas para su edad. (90 min. - 3 horas).

La NEPSY-II permite:

* Guiar en el diagnóstico diferencial y planificar el tratamiento dentro y fuera del entorno educativo.
* Obtener una visión comprehensiva de patrones de ejecución neuropsicológica, a nivel cuantitativo y cualitativo.
No hay Indice disponible
Libros Relacionados