Netter Atlas de Neurociencia

Autor: Felten, O'Banion y otros

ISBN: 9788445826652

Editorial: Elsevier España

Edición: 3

Páginas: 477

Formato: 28x22

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 756.000
Student Consult
Nueva edición del libro de texto ideal para estudiantes de neuroanatomía y neurociencia gracias a la combinación de las célebres y didácticas ilustraciones de Netter con un texto claro y conciso.

La organización del contenido presenta la neurociencia desde tres perspectivas -visión general del sistema nervioso, neurociencia regional y neurociencia sistémica- la cual permite estudiar complejas estructuras y sistemas neuronales en diversos contextos.

Se han ampliado las secciones sobre neurociencia celular y molecular, proporcionando información esencial acerca de temas como la señalización, los factores de transcripción, las células madre, los potenciales evocados, la función neuronal y glial, y los más importantes hallazgos a nivel molecular, todo lo cual contribuye a una mejor comprensión del sistema nervioso tanto en condiciones normales como patológicas.

Se incluye acceso a través de studentconsult.com, a la versión electrónica del libro en inglés, acompañada de 14 vídeos.

Puntos Clave:

* La nueva edición es el libro de texto ideal para estudiantes de neuroanatomía y neurociencia. Destaca la magistral combinación de las didácticas ilustraciones de Frank Netter con un texto claro y conciso, acompañado de cuadros de aspectos clínicos y con un abordaje, eminentemente visual y orientado a la práctica clínica.

* La rigurosa organización del contenido presenta la neurociencia desde tres perspectivas - visión general del sistema nervioso, neurociencia regional y neurociencia sistémica -, lo cual permite estudiar complejas estructuras y sistemas nerviosos en diversos contextos.

* Se han ampliado las secciones sobre neurociencia celular y molecular, proporcionando información esencial acerca de temas como la señalización, los factores de transcripción, las células madre, los potenciales evocados, la función neuronal y glial, y los más importantes hallazgos a nivel molecular, todo lo cual contribuye a una mejor comprensión del sistema nervioso tanto en condiciones normales como patológicas.

* Las abundantes microfotografías, imágenes de radiodiagnóstico y cortes histológicos complementan las ilustraciones y ayudan a la comprensión visual de los contenidos.

* Se han añadido nuevos cuadros de aspectos clínicos sobre temas que van desde los trastornos del sueño y la inflamación del sistema nervioso central hasta la biología de los ataques epilépticos y los mecanismos subyacentes a la enfermedad de Alzheimer; su objetivo es presentar de manera concisa información que permita conectar los conceptos científicos teóricos con su aplicación en la práctica clínica.

* Se incluye acceso, a través de studentconsult.com, a la versión electrónica del libro en inglés, acompañada de 14 vídeos.
Sección I Visión general del sistema nervioso

1 Las neuronas y sus propiedades
2 Cráneo y meninges
3 Encéfalo
4 Tronco del encéfalo y cerebelo
5 Médula espinal
6 Ventrículos y líquido cefalorraquídeo
7 Vascularización
8 Neurociencia del desarrollo

Sección II Neurociencia regional

9 Sistema nervioso periférico
10 Médula espinal
11 Tronco del encéfalo y cerebelo
12 Diencéfalo
13 Telencéfalo

Sección III Neurociencia de sistemas

14 Sistemas sensitivos
15 Sistemas motores
16 Sistemas vegetativo-hipotalámico-límbico
Vista Previa
Vista Previa
Libros Relacionados