Habiéndose ya desentrañado las funcionalidades más ocultas de nuestra mente... ¿por qué los educadores no han podido acceder masivamente a las neurociencias como conocimiento indispensable de su formación profesional? Este libro está dedicado a quienes reconocen esta necesidad y están dispuestos a asumir el desafío.
Capítulo 1 ¿De qué hablamos?
Capítulo 2 ¿De cuántos hablamos?
Capítulo 3 ¿De quiénes hablamos?
Capítulo 4 La maquinaria cerebral
Capítulo 5 Niveles de investigación básica de las discapacidades primarias de aprendizaje
Capítulo 6 ¿Como aprendemos?
Capítulo 7 Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje escrito
Capítulo 8 Desarrollo normal del lenguaje
Capítulo 9 Dislexia primaria o de desarrollo
Capítulo 10 Neuropsicología de la aritmética elemental
Capítulo 11 Discalculia del desarrollo
Capítulo 12 Procesos neurodisfuncionales que afectan el aprendizaje y la conducta AD/HD-TADH
Capítulo 13 Posibilidades terapéuticas y educacionales del TADH
Consideraciones fianles