El propósito del libro es colaborar con el trabajo de docentes y profesionales vinculados a la educación, brindando aportes desde la neuroeducación para el abordarje de la neurodiversidad. Aporta información actualizada y herramientas para potenciar las fortalezas de niños y adolescentes con diagnostico de trastornos y síndromes que involucren problemáticas de aprendizaje.
Prólogo
Conocer para neuroeducar en la neurodiversidad
Autismos : otras formas de ver el mundo
¿Me prestas tu atención? Estrategias áulicas para estudiantes con trastorno por déficit de atención e hipractividad
De aprender a leer aleer para aprender, un abordaje cognitivo de la lectura y la comprensión de textos
Cuando los números nodan. Dificultades específicas del aprendizaje en la matemática
Hablemos del lenguaje y sus trastornos. Semiología, detección y estrategias educativas.
Actuar oportunamente
Cuando la educación no cuenta cromosomas. Estrategias educativas orientadas a niños con síndrome de Down
Educando en la neurodiversidad. Como potenciar habilidades en el ámbito escolar en niñas con diagnóstico de síndrome de Turner