Neuromarketing y Neuroeconomía

Autor: Andrés Cisneros Enríquez

ISBN: 9789587715316

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 3

Páginas: 138

Formato: 24x17x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Código emocional del consumidor
Las neurociencias y la Teoría Económica confluyen para la toma de decisiones de los consumidores. Por lo cual, para comprender cómo vender productos y servicios de acuerdo al nivel de comportamiento de cada individuo, surgen el Neuromarketing y la neuroeconomía, con el fin último de diseñar estrategias de conquista de mercados emocionales que atraigan a los potenciales consumidores.

La obra se construye a partir de la Teoría Microeconómica, la Psicología del consumidor y las neurociencias. Aborda inicialmente las decisiones de consumo de las personas, explicando por qué no son totalmente racionales, profundizando en los diversos aspectos emocionales que las mueven; continua adentrándose en el código emocional, para finalmente mostrar cómo se incorpora este al marketing y cómo deben aprovecharlo las empresas.

El libro está dirigido a ejecutivos de marketing, jefes de campañas publicitarias, estudiantes de mercadeo, publicidad y psicología.
Las decisiones de consumo nunca fueron totalmente racionales
La evidencia que hemos ignorado
Elementos de la economía emocional
El circuito económico emocional
La empresa emocional
El neuromarketing o marketing emocional
El código emocional
Aplicando el código emocional
Un nuevo marketing mix incorporando los aspectos emocinales
Comunicando el código emocional
Una estrategia emocional
Neuromarketing aplicado en algunos sectores
Neuromarketing aplicado en algunos sectores
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