Niños, adolescentes y redes sociales

Autor: Ron, Álvarez, Núñez

ISBN: 9788473569064

Editorial: ESIC, Editorial

Edición: 1

Páginas: 158

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Incluye ponencias más relevantes del VII festival internacional de comunicación infantil "el chupete '
Cantidad:
Aprovechando los debates y las conferencias que cada año realiza «El Chupete» —reconocido festival internacional de comunicación infantil y juvenil— este libro reúne a destacados profesionales que nos explican las claves para comprender el fenómeno de las redes sociales y su impacto entre niños y jóvenes.
Directivos, consultores y analistas de grandes compañías y de marcas que han conseguido el éxito en las redes sociales —como Coca-Cola, Rtve, Tuenti, Acciona, Habbo Hotel, Antena 3, Lacasitos...— nos ofrecen las claves de este nuevo canal de comunicación, de una manera directa y práctica, explicando sus conocimientos de primera mano.
Así, los lectores de este libro podrán aprender cómo adaptarse a las peculiaridades de los exigentes entornos digitales. Cómo atraer la atención del público infantil y juvenil y generar contenidos atractivos. Cómo conocer lo que funciona y lo que no. Cómo prever posibles situaciones conflictivas y, si surgen, cómo resolverlas a favor de la marca.
También se han incorporado los conocimientos de profesores, psicólogos e investigadores que están realizando diferentes experiencias con niños y adolescentes en entornos digitales. Y se reflexiona sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, ofreciendo soluciones para proteger a los menores de los peligros potenciales de las redes.
Esta publicación ha sido realizada gracias al convenio de colaboración establecido entre «El Chupete» y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Universidad Complutense de Madrid.
Índice
Canal Clan de RTVE: la iniciación de los niños en las redes.
- «Mamá, quiero ser community manager»: el éxito de Coca-Cola en Facebook.
- Tuenti: la estrella española en el mundo de las redes sociales.
- El uso de las redes sociales para reactivar marcas tradicionales.
- «Habbo Hotel»: creatividad e interactividad en juego.
- Las medidas de seguridad en el mundo digital y la colaboración de los padres.
- El futuro de las redes sociales.
- Ventajas de trasladar la enseñanza de los libros a la Red: el curso medioambiental de Acciona.
- Videojuegos y redes sociales: de las inteligencias múltiples a las múltiples conexiones.
- Los factores de influencia en el «target» infantil de hoy.
- Publicidad, niños y alfabetización audiovisual: retos y herramientas educativas en la era digital.
- Léxico para lectores no iniciados.
- Este libro no termina aquí.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados