Niños, medios de comunicacion

Autor: Graviz

ISBN: 8425418720

Editorial: Herder, Editorial

Edición: 1

Páginas: 119

Formato: 21,5x14,0x0,7

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.800
Cantidad:
¿Qué es una imagen? ¿Cuál es la realidad que representa? ¿Cuál es el mensaje que dicha representación intenta transmitir?

Filmes, fotografías y otros materiales de documentación representan la realidad. Esto significa que la realidad se transforma debido a que el creador elige lo que va a registrar y deja afuera las otras partes de esa realidad. Dicha elección depende de la idea que el creador tiene sobre la situación y del mensaje que quiere transmitir.

En nuestra búsqueda para lograr que los niños entiendan estos conceptos abstractos y con el fin de estimularlos hacia una actitud crítica frente a los mensajes de los medios de comunicación masiva, hemos desarrollado un método que hemos llamado NIMECO (Niños, medios de comunicación y su conocimiento). Este método permite, de forma práctica y teórica, trabajar con filmes, televisión y vídeo.

Paulo Freire afirma en el prólogo: «Tal comprensión del acto de conocer es lo que puede alejar el riesgo de la alineación y de la burocratización de la mente, permitiendo que el ser humano conquiste condiciones de control sobre su ser en el mundo. Y esto es fundamental para rebelarse contra la opresión. Pienso que es éste el entendimiento del acto de conocimiento que "empapa" el método de trabajo de Ana Graviz y Jorge Pozo».

Índice
Prólogo
Introducción
Prefacio
A modo de presentación
Jugando y aprendiendo
Imagen y realidad
Planificación
Equipos
Participación de los padres
Presentación del medio de comunicación
La gramática del idioma audiovisual
Los niños prueban
Montaje
Análisis de imagen publicitarias
Exhibición del cine
Film animado
Análisis cinematográfico y de programas de televisión
Visita a la sala de cine
Ellos mismos crean
Entre otros…
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados