Novedades en el tratamiento del trastorno bipolar

Autor: Eduard Vieta Pascual

ISBN: 9788498351293

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 2

Páginas: 113

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Cantidad:
El presente libro es una segunda edición, revisada y completamente actualizada, de un texto anterior que presenta una panorámica integral y específica de los nuevos tratamientos para el trastorno bipolar, y que está dirigido a psiquiatras y a profesionales de la salud en general. Pocas áreas de la Medicina , y en particular de la Psiquiatría , han experimentado recientemente tantos cambios y a tanta velocidad como el tratamiento del trastorno bipolar.

A los tratamientos clásicos y todavía vigentes, como el litio o la terapia electroconvulsiva, se han unido otros procedentes de diferentes áreas de investigación (como los antiepilépticos y los antipsicóticos atípicos), así como sustancias de origen natural (como los ácidos omega-3) y técnicas sofisticadas de estimulación, como la magnética transcraneal, la del nervio vago, o la cerebral profunda. Al mismo tiempo, se han puesto en práctica técnicas de intervención psicológica de probada eficacia científica, de carácter psicoeducativo, que han permitido que pacientes y familiares vayan poco a poco adaptándose mejor a la enfermedad. Todo esto queda reflejado en la reciente proliferación de publicaciones y reuniones científicas alrededor del trastorno bipolar.

En este libro, las ventajas y los inconvenientes de los nuevos abordajes son analizados por un equipo interdisciplinar de expertos, incluyendo psiquiatras, psicólogos, farmacólogos clínicos, farmacéuticos y enfermeras, que forman parte del Programa de Trastornos Bipolares del Hospital Clínico de Barcelona, vinculado a la Universidad de Barcelona y al Institut d'Investigació Biomèdica August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y al CIBER Nacional en Salud Mental. Las aportaciones del equipo de Barcelona a la investigación han contribuido a muchos de los avances que se presentan en esta obra.
Prólogo a la segunda edición.
Prólogo a la primera edición.

Capítulo 1. Limitaciones de los tratamientos tradicionales del trastorno bipolar.
Capítulo 2. Nuevos tratamientos: antipsicóticos atípicos.
Capítulo 3. Nuevos tratamientos: antiepilépticos de última generación.
Capítulo 4. Pros y contras de los antidepresivos en los trastornos bipolares.
Capítulo 5. Avances metodológicos en investigación terapéutica.
Capítulo 6. Adherencia terapéutica en el trastorno bipolar.
Capítulo 7. Intervenciones psicológicas y psicoeducativas.
Capitulo 8. Perspectivas futuras en tratamiento del trastorno bipolar.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados