Nueva dimensión de los medios audiovisuales

Autor: Aguil, Aguilera Gamoneda

ISBN: 8476520417

Editorial: Mitre, Editorial

Edición: 1

Páginas: 188

Formato: 22x18x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 1989

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 10.000
Cantidad:
Si la realidad en cualquiera de sus múltiples manifestaciones es susceptible de distinta interpretación, a tenor del punto de vista que para su examen se adopte, nada tendrá, pues, de extraño que fenómeno tan complejo como el de los modernos medios audiovisuales de comunicación admita en su estudio una amplia gama de enfoques varios. Razón ésta que habría de inducir a los autores de la presente obra a rebasar los límites de la mera crónica de la evolución en el tiempo, seguida por unos instrumentos interpuestos en la comunicación humana para aumentar su alcance y superar las barreras que se oponen a su expansión y a tratar de desvelar con enfoque multidisciplinar las interrelaciones de todo tipo que en cada momento histórico conectan esa comunicación con la sociedad de la época respectiva. A cuyo fin, se han servido principalmente de algunos de los hallazgos efectuados por la escuela norteamericana de pensamiento conocida por el apelativo de la "nueva comunicación", adaptándolo a los propósitos específicos de esta ocasión. Los autores de este ensayo -Joaquín de Aguilar Gamoneda, catedrático, y Miguel de Aguilera Moyano, profesor titular- han sido o siguen siendo, respectivamente, titulares de la única asignatura de toda la universidad española dedicada específicamente al estudio de una faceta de los medios audiovisuales, la de su historia.
Prólogo
Primera Parte
Síntesis Diacrónica : Historia
Segunda Parte
Síntesis Diacrónica : Sociología
Tercera Parte
Síntesis Interaccional : Cultura
Epílogo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados