Nuevas tecnologias, musica y experiencia

Autor: George Yudice

ISBN: 9788497842426

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 106

Formato: 19x13x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 50.000
La música es el medio que cunde más hondo en la experiencia. Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los mashups, esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes.
Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección). Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas.
Introducción
Experiencia privada en espacio público
La construcción de nuevos públicos : del casete a My Space
Del modelo Music 1.0 al modelo Music 2.0
Legalidad, resistencia y ética
La nuevas tecnologías y la diseminación de músicas tradicionales
Conclusión
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados