Nuevos Principios y Fundamentos de Comercio Internacional e Intercultural

Autor: Carlos Alberto Ledesma

ISBN: 9871140134

Editorial: Buyatti, Osmar D.

Edición: 2

Páginas: 360

Formato: 22x15

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 576.000
Gerenciamiento de los Negocios Internacionales, Marketing Intercultural, Facilitadores
En la obra hay desarrollo de casos, ejercicios y fichas de trabajo, que llevará al lector a relacionarlo con su práctica profesional haciendo muy efectiva la lectura y la implementación de la metodología propuesta.Este libro está destinado a estudiantes, profesionales y empresarios que se desarrollen en el ámbito de los negocios internacionales.Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.Este libro está destinado a estudiantes, profesionales y empresarios que se desarrollen en el ámbito de los negocios internacionales.Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.
Módulo I: Gerenciamiento de los negocios internacionales:
Economía internacional, Significación económica del Comercio Internacional, Competitividad argentina en el exterior, Internalización de las empresas, Balanza de pagos, Organismos de Cooperación, Integración económica

Módulo II: Marketing intercultural:
Gestión intercultural, Mezcla de Marketing, Precio de exportación, Investigación de Mercado Internacional

Módulo III: Facilitadores del comercio exterior:
Actores del Comercio Internacional, Documentación internacional, Régimen aduanero, Proteccionismo, Estímulos y beneficios a las exportaciones, Operatoria aduanera, Zonas francas, Seguro de caución para garantías aduaneras, Operatoria bancaria, Seguro de crédito a la exportación, Seguro de transporte

Módulo IV: Logística de la distribución física:
Transporte marítimo, Transporte aéreo, Marcación de embalajes, Control de calidad, Contenedores

Anexos documentales:
Rubros y partidas que integran el Balance de Pagos; Actuales procesos de integración; Esquema básico del contenido de un estudio de mercado; Documentación de uso habitual en exportación, Reglas generales para la interpretación del sistema armonizado; Zonas francas en Argentina; Tablas de conversión del factor estiba; Grupos de corates; Agencias internacionales de Inspección; Medidas y capacidades de los contenedores; Incoterms 2000.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados