Nutrición pediátrica en enfermería

Autor: Ruiz Jiménez, Ruiz Derlinchán

ISBN: 9788418418501

Editorial: Editorial Formación Alcalá FA

Edición: 1

Páginas: 922

Formato: 24x17x4.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 590.400
Se ha definido al niño biológicamente como un ser en crecimiento. Si hay una diferencia esencial entre un adulto y un niño, es que este último crece.

Se ha definido al niño biológicamente como un ser en crecimiento. En efecto, si hay una diferencia esencial entre un adulto y un niño, es que este último crece. El crecimiento no es más que un aumento de la masa corporal. Este fenómeno biológico se acompaña de un desarrollo paralelo, entendiendo por desarrollo a la aparición de novedosas funciones que permiten progresivamente alcanzar un determinado nivel de desarrollo, es decir, maduración. Son numerosos los factores que influyen en el crecimiento y desarrollo infantil, desde factores genéticos, óseos, neuroendocrinos ambientales.

En los 40 capítulos que conforman el Tratado, iremos viendo desde los conceptos más esenciales de la nutrición, alimentación y dietética de los niños y adolescentes, así como todos aquellos aspectos necesarios para conocer las Guías alimentarias, Tablas de composición de los alimentos y la evaluación de la ingesta alimentaria, temas fundamentales para la elaboración de dietas durante este período de la vida. Creemos que este Tratado de nutrición pediátrica en enfermería, es una herramienta eficaz para conocer aquellos aspectos fundamentales del cuidado del estado nutricional de niños y adolescentes. Esperamos que este libro sea de utilidad para todos los profesionales de la salud implicados en el cuidado del bien más apreciado e importante de nuestra sociedad, la salud de nuestros niños y jóvenes.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados