Observar las situaciones educativas

Autor: Marcel Postic

ISBN: 8427709951

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 263

Formato: 24X17x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 282.000
Cantidad:
¿Cómo observar las situaciones educativas? Saber elegir el método apropiado de recoger los hechos más significativos, registrarlos e interpretarlos es imprescindible para analizar lo que sucede en el centro y en el aula, para seguir los cambios que se van produciendo, para poner en marcha la innovación pedagógica.Tanto los profesores como los formadores, directores de los centros, administradores, tutores, orientadores e investigadores necesitan observar para comprender mejor y actuar. El libro está estructurado en tres partes: componentes de la observación, aspectos metodológicos y grandes campos de aplicación de la observación Marcel POSTIC es Profesor de la Universidad de Nantes (Francia) y autor de 'La relación educativa' en esta misma colección. Jean-Marie DE KETELE es Profesor de la Universidad de Louvain-La Neuve.
1. La observación como proceso.
2. La situación de observador.
3. Tipología de la observación.
4. Metodología de la observación. Observación sistemática y experiencial.
5. Campos de aplicación. Situaciones pedagógicas y formación del profesorado.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados