Ofertas gastronómicas

Autor: Ana María López Alonso

ISBN: 9788428339148

Editorial: Paraninfo

Edición: 2

Páginas: 300

Formato: 26x19x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Ofertas Gastronómicas de los Ciclos Formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración de la familia profesional de Hostelería y Turismo. También es útil para otros módulos profesionales con contenidos paralelos, como los de Gastronomía y Nutrición, y Gestión Administrativa y Comercial en Restauración, y otros de los Ciclos Formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración. Igualmente, está destinado a los profesionales del sector, pues la obra ofrece al lector una información útil, actualizada y lo suficientemente amplia para su consulta en diferentes niveles.

Esta nueva edición consta de ocho unidades, a lo largo de las cuales, y mediante un lenguaje sencillo y asequible, se abordan de manera clara y estructurada aquellos contenidos que abarcan temas y matices relacionados con la actividad que se desarrolla en las empresas de restauración.

Los contenidos se pueden dividir en tres bloques conceptuales perfectamente diferenciados: el sector de la restauración, nutrición y dietética y la gestión empresarial de un establecimiento de restauración. Tras una rápida visión de la gastronomía española y sus conceptos, en el primer bloque se define la situación actual del sector, la normativa, la clasificación de los establecimientos, y las funciones y tareas del personal relacionado, entre otros.

En el segundo, se ofrece un extenso y pormenorizado análisis de la nutrición y la dietética, incluyendo las necesidades energéticas, detallando los diferentes nutrientes y los tipos de dietas adaptadas a cada colectivo, y ofreciendo un estudio de la dieta mediterránea. El último bloque está destinado a la gestión empresarial, que abarca desde la creación de cartas y menús, el proceso de compra, de almacenamiento y de distribución en la empresa, pasando por la organización de stocks e inventarios y la documentación necesaria en dicho proceso, hasta la gestión de costes y el cálculo de beneficios y del PVP.

A lo largo de las unidades se incluyen actividades propuestas y actividades resueltas, que acercan al alumnado a la realidad diaria del sector, y cuadros de «Recuerda que...» y «Sabías que...», que permiten ampliar la información y ayudar a fijar los puntos de mayor importancia. De igual forma, un gran número de imágenes, esquemas y tablas ayudan a ilustrar y complementar las explicaciones. Además, un útil mapa conceptual al final de cada unidad facilita el repaso de sus nociones principales antes de que el usuario pueda comprobar, poner en práctica y ampliar lo aprendido con las actividades finales que se incluyen a continuación.
1. Introducción a la gastronomía
2. Introducción al sector de la restauración
3. Alimentación y nutrición
4. Alimentación equilibrada. Necesidades especiales
5. Estudio de ofertas gastronómicas
6. Gestión de aprovisionamiento y compras
7. Gestión de stocks e inventarios
8. Gestión de costes. Establecimiento de precios

Anexo
Bibliografía.
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