Operación segura de vehículos de emergencia de los SEM

Autor: Elling, Raheb

ISBN: 9781284206791

Editorial: Jones & Bartlett Learning

Edición: 1

Páginas: 128

Formato: 22x28

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: Estados Unidos de América

Disponibilidad.: Disponible

Gs 465.650
Cantidad:
Operación segura de vehículos de emergencia de los SEM:

Cada año ocurren miles de colisiones de vehículos de SEM que causan daños significativos a la propiedad, lesiones y muertes, lo que enfatiza la necesidad de entrenamiento especializado de los operadores de vehículos de emergencia. Para satisfacer esta necesidad, Jones & Bartlett Learning se asoció con la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) para desarrollar un curso amplio para los proveedores de SEM que conducen ambulancias.

En el Curso de Operación segura de vehículos de emergencia de los SEM (EVOS, por sus siglas en inglés) se abordan los vacíos en el conocimiento de la seguridad de la operación y transporte de los vehículos que dan lugar a lesiones y muertes. Estructurado con base en investigación y discusiones acerca de colisiones reales y escenarios comunes de conducción vehicular, así como de las lecciones que pueden aprenderse de ellas, desafía a los operadores de vehículos de emergencia a considerar si realmente saben cómo arribar al escenario con seguridad. El manual del curso describe incidentes de la vida real y prove consejos de seguridad prácticos que enfatizan los principios críticos de seguridad que se requieren para transformar una cultura de hábitos de conducción vehicular peligrosos a una donde son seguros.

Promoción de una cultura de seguridad:

El curso EVOS entrena a los proveedores de SEM para reconocer las conductas específicas que deben cambiarse para promover una cultura de conducción vehicular segura. Se instruye a los participantes para identificar y eliminar los riesgos que propician colisiones vehiculares, desde la privación del sueño hasta las distracciones por la tecnología y el uso de alcohol y sustancias ilícitas. Los participantes aprenden estrategias prácticas para disminuir el riesgo de una colisión, desde la conducción defensiva y la colocación del vehículo, hasta el uso de luces y sirena. En el curso también se recalca la importancia de las leyes y regulaciones locales que rigen la conducción de vehículos de los SEM, y cómo los procedimientos de operación estándar (SOP) son fundamentales para moldear el desempeño seguro de los conductores. En el programa se intenta:

- Desarrollar una actitud de "primero la seguridad" para conseguir la seguridad tanto del propio conductor como la de su compañero de trabajo, el paciente y cualquier pasajero.
- Distinguir los tipos de leyes que rigen la operación de los vehículos de los SEM, incluyendo las consideraciones para responder a las llamadas de emergencia y a las que no lo son.
- Tomar las precauciones debidas cuando se efectúan maniobras vehiculares específicas y durante la conducción bajo diversas condiciones del camino y climáticas.
- Realizar inspecciones del vehículo a diario para resolver aspectos mecánicos.
- Practicar la preparación mental, emocional y física.
- Evitar de manera diligente las colisiones vehiculares y responder cuando se presenta una.
- Desarrollar una conciencia espacial y practicar maniobras de destreza en un curso de conducción vehicular.
- Evaluar los recientes y futuros perfeccionamientos de la tecnología de los SEM.
- Utilizar el entrenamiento con simuladores para integrar el conocimiento obtenido durante las lecciones, así como las habilidades técnicas y de juicio adquiridas durante la práctica de destrezas.
- Desarrollar SOP eficaces de la agencia para aspectos clave de la operación de vehículos de los SEM.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados