Operaciones administrativas de compraventa

Autor: Eugenio Ruiz Otero

ISBN: 9788448191795

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 263

Formato: 29x23

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Ciclo formativo Grado medio
Cantidad:
Los alumnos y las alumnas que empiezan los estudios de formación profesional en los ciclos formativos de grado medio se enfrentan a una nueva etapa educativa en la que la motivación por aprender está íntimamente ligada a su inserción en el mundo laboral y, por tanto, tiene componentes muy diferentes de los estudios que han realizado con anterioridad.

En este libro hemos tratado de incluir todo lo que los estudiantes deben comprender, saber y ser capaces de hacer, expresado en los resultados de aprendizaje del módulo Operaciones Administrativas de Compraventa, establecido en los decretos de currículo correspondientes al título de Técnico en Gestión Administrativa.

La publicación se desarrolla en doce unidades que comprenden todos los resultados de aprendizaje establecidos en los decretos de currículo y siguiendo el proceso natural que siguen las operaciones de compraventa:

* Comenzamos, en las cuatro primeras unidades del libro, con una introducción sobre la actividad comercial de las empresas, para continuar con los contratos de compraventa y los procesos comerciales que se inician con la solicitud de presupuestos. Finalizamos con la emisión y el registro de las facturas.

* En las tres siguientes unidades se desarrollan los contenidos relativos al Impuesto sobre el Valor Añadido prestando especial atención a la cumplimentación y la gestión de la documentación.

* Las Unidades 8 y 9 comprenden los contenidos relativos a la gestión y el control de los almacenes de las empresas, así como a la realización de las fi chas de control de las mercancías.

* En las tres últimas unidades se explican los procesos de cobro y de pago que generan las operaciones comerciales de las empresas y los documentos a ellos asociados, como son las letras, los cheques, los pagarés, etc.

Con el objetivo de conseguir que los alumnos puedan formarse una clara visión global de las operaciones de compraventa, cada una de las cuatro fases en las que se ha estructurado el libro se integra en un supuesto práctico final encadenado en el que se globalizan, de forma secuenciada, todos los contenidos estudiados a lo largo del libro. De esta forma, se pretende reforzar las relaciones entre los contenidos y la adquisición de competencias.

El libro finaliza con un supuesto de simulación, redactado y desarrollado para utilizar la aplicación informática FactuSOL, de Software DELSOL. Este supuesto comienza con la creación de una empresa, sigue con la personalización y la confi guración del sistema y fi naliza con el desarrollo de las operaciones comerciales más frecuentes.

Asimismo con este libro se pretende facilitar al profesorado la elaboración de sus propias programaciones y su actividad docente, puesto que han de ser ellos los encargados de seleccionar y poner en práctica los contenidos concretos y las actividades más adecuadas tanto al contexto social y económico del momento como a los intereses de los estudiantes.
1. La actividad comercial de las empresas
2. Los contratos de compraventa
3. Solicitud, expedición y entrega de las mercancías
4. La facturación
5. El Impuesto sobre el Valor Añadido
6. Gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido
7. Los regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido
8. Gestión de existencias
9. Valoración y control de las existencias
10.Medios de pago al contado
11.Medios de pago aplazado (I): la letra de cambio
12.Medios de pago aplazado (II): el pagaré y el recibo normalizado

Anexo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados