Operaciones Básicas y servicios en Bar y Cafetería

Autor: García Ortiz, García Ortiz y otros

ISBN: 9788497326919

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 253

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 80.000
Cantidad:
Esta obra es una herramienta didáctica para los alumnos que cursen estudios de hostelería, a la vez que pretende ser un texto de consulta para aquellas personas que sientan curiosidad e interés por la profesión de barman y el mundo de las bebidas.

Este texto recoge de manera sencilla y fácil de entender, información general sobre el funcionamiento, el material y la maquinaría propia del área de Bar-Cafetería. Así como, los conocimientos básicos para entender el mundo de las bebidas, sus características organolépticas, materias primas utilizadas, y los procesos de elaboración, formas de prepararlas y el correcto servicio de las mismas. Además, se trata el arte de la Coctelería, aportando un recetario básico, con las mezclas más famosas y demandadas por los clientes a nivel internacional. Los temas que se tratan en este texto son: * El Bar-Cafetería * Recepción y almacenamiento de materias primas * Preparación de equipos, útiles y materiales * Elaboración de platos y aperitivos propios del Bar-Cafetería * Bebidas calientes: cafés, infusiones y chocolate * Batidos, zumos, aguas y refrescos * Bebidas alcohólicas simples: cervezas, sidras y aperitivos * Aguardientes y licores * Elaboración de cócteles y combinaciones

Como complemento formativo, en cada capítulo se incluye diferentes ejercicios que facilitarán al alumno una mejor comprensión de los contenidos, así como direcciones web de interés.

El contenido del libro cubre la programación de los módulos de Operaciones básicas en bar-cafetería y Servicios en bar-cafetería del Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios en Restauración.
1. El bar
2. Recepción y almacenamiento de materias primas
3. Preparación de equipos útiles y materiales
4. Servicio de bar
5. Bebidas calientes: cafés, infusiones y chocolate
6. Batidos, zumos, aguas y refrescos
7. Bebidas alcohólicas simples: cervezas, sidras y aperitivos
8. Aguardientes y licores
9. Cócteles y combinados

Ejercicios
Páginas web de interés
Libros Relacionados