El módulo de Organización de la atención a las personas en situación de dependencia forma parte del nuevo título LOE de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia, que en la LOGSE se denominaba Planificación y control de las intervenciones. La carga horaria mínima asignada a este módulo está en 70 horas.
El libro está desarrollado por profesionales con experiencia, tanto en el ámbito de la intervención social como en el ámbito educativo.
La obra trata de integrar valores y principios propios del sistema educativo y de la intervención social: el aprecio por la diversidad, el trabajo en equipo, la coeducación y el lenguaje inclusivo, el uso de las TIC, etc.
Las actividades son muy variadas y versátiles y permiten entrenar competencias propias del título de TAPSD: individuales y de grupo, investigaciones, de reflexión, de debate, de análisis de documentos, de observación de la realidad, visionado de videos y películas, etc.
Los contenidos se han construido de modo que el profesorado, independientemente de su formación de partida (Magisterio, Trabajo Social, Psicología, etc.), los pueda manejar con comodidad.
En el CD para el profesor se incluirán las siguientes infografías: La organización de espacios en el domicilio, La organización de espacios en un centro residencial y, Recursos para el archivo.
McGraw-Hill y Blink Learning ponen a tu disposición conocer nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización.
1. El bienestar social y la atención a la dependencia.
2. La atención a las personas en situación de dependencia.
3. La organización de la intervención.
4. La accesibilidad y la participación.
5. Recursos para favorecer la accesibilidad.
6. Documentación para la prestación de servicios.
7. Documentación para la organización personal y del equipo.
8. Dependencia y calidad de vida.