La ciencia de la administracion ha venido evolucionando a traves del tiempo creando nuevas posibilidades hasta llegar a los edcenarios actuales en donde debido al caracter dinamico de las organizaciones y en la medida en que avanzan los conocimientos cientificos y tecnologicos las empresas aspiran a obtener mayor productividad, menor costo, mayor volumen de ventas y al final, mayor rentabilidad como consecuencia de los volumenes de operaciones, por lo que requiere de la aplicacion de tecnologias, tecnicas y metodos mas eficiente, eficaces y productivos. A estos efectos deben analizar y redefinir sus objetivos, politicas, estrategicas, estructura organizacional, sistemas y procesos operacionales, ademas de estilos de gestion, para satisfacer las necesidades del cliente cada vez mas exigentes y adaptarse a los cambios del entorno empresarial
Índice de Figuras
Prólogo a la sexta edición
Prefacio
PRIMERA PARTE: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE GESTIÓN
CAPÍTULO 1: Teorías y Técnicas de Gestión
SEGUNDA PARTE: DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN
CAPÍTULO 2: Diagnóstico Empresarial o Situacional
CAPÍTULO 3: Planificación
TERCERA PARTE: ORGANIZACIÓN, SISTEMAS Y PROCESOS EMPRESARIALES
CAPÍTULO 4: Organización
CAPÍTULO 5: Objetivos y Funciones de Organización y Procesos Empresariales
CAPÍTULO 6: Planificación del Trabajo de Organización y Procesos Empresariales
CAPÍTULO 7: Recolección de Datos
CAPÍTULO 8: Diagrama de Flujo de Procesos
CAPÍTULO 9: Análisis de Datos, Informaciones y Documentos
CAPÍTULO 10: Formulación de la Propuesta
CAPÍTULO 11: Prueba o Experimentación e Implementación de la Propuesta
CAPÍTULO 12: Presentación del Informe Final y Control Posterior
CAPÍTULO 13: Estructura de Organización
CAPÍTULO 14: Organogramas u Organigramas
CAPÍTULO 15: Diseño y Control de Formularios
CAPÍTULO 16: Manuales Administrativos: Elaboración y Uso
CAPÍTULO 17: Estudio de Factores Físicos
CAPÍTULO 18: Estudio de Tiempos y Movimientos
CAPÍTULO 19: Organización de Archivos
CAPÍTULO 20: Comunicación
CAPÍTULO 21: Sistemas de Información Gerencial (SIG) y Trabajo en Equipo