Organización y procesos empresariales (en los nuevos escenarios de la gestión empresarial)

Autor: Martin Flor Romero

ISBN: 9789992529348

Editorial: Editado por el autor

Edición: 10

Páginas: 567

Formato: 27x18x3

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 160.000
Management (organización y método)
Cantidad:
Los escenarios actuales, caracterizados por mercados globalizados, complejos y altamente competitivos, acelerado avance de la tecnología, cambio de paradigmas, velocidad en el flujo de la información, Risk Management (Gestión de Riesgos), Change Management (Gestión del Cambio) y Knowledge Management (Gestión del Conocimiento), hacen que sea imprescindible que los directivos, CEOs y gerentes entiendan y den especial atención a estos aspectos de manera a permitir la adaptabilidad de las empresas u organizaciones a las condiciones cambiantes del entorno. A tal efecto, es fundamental la utilización de técnicas y enfoques metodológicos modernos, ágiles y flexibles a fin de alcanzar los objetivos deseados.

En ese contexto, hay que tener en cuenta que la disrupción tecnológica trae consigo nuevas metodologías y técnicas de trabajo, así como nuevas formas de comunicación e interacción de los procesos y de las personas, las cuales permiten planificar, organizar, desarrollar, implementar, monitorizar y controlar los procesos empresariales o de negocios en forma online y real time, utilizando las innovaciones tecnológicas. He aquí la importancia de la Transformación Digital para satisfacer los requerimientos de información en un mundo digitalizado, considerando la cantidad de datos (Big Data) e informaciones disponibles y la necesidad de respuestas rápidas para la toma de decisiones en los distintos niveles de las organizaciones.

Además, es importante recordar que antes de proceder a la Transformación Digital se debe realizar la Transformación Organizacional o Empresarial, con el criterio de agilidad y flexibilidad, a fin de adecuar los procesos internos, la organización y el funcionamiento de las empresas aplicando las mejores prácticas para satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores internos y externos, conforme a los recursos disponibles. A tales efectos es imprescindible el cambio de mindset (mentalidad) de los directivos, CEOs y gerentes para la definición e implementación de estrategias de digitalización y capacitación continua que permitan acompañar los constantes cambios y la innovación digital, los cuales tienen sus impactos en la organización y gestión empresarial o de negocios.

Asimismo, los escenarios actuales exigen nuevas formas de organización, de hacer negocios y de estilos de gestión. En ese sentido el lector encontrará en esta obra los aspectos conceptuales y prácticos relacionados con el diagnóstico organizacional o situacional, planificación, organización, procesos y procedimientos operacionales, asi como de los conceptos y fundamentos básicos de la gestión empresarial para satisfacer las necesidades académicas y profesionales.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados