Pablo de Tarso ¿Apostol o Hereje?

Autor: Ana Martos Rubio

ISBN: 9788497633673

Editorial: Nowtilus

Edición: 1

Páginas: 397

Formato: 22x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 176.250
La inquietante verdad sobre la identidad del autentico fundador del cristianismo
Pablo de Tarso, un judío fariseo orgulloso de su judaísmo, con un importante bagage cultural helenístico, fue probablemente gnóstico y, sin duda, epiléptico. Predicó un Cristo místico, espiritual e incorpóreo, muy alejado del Jesús de Nazaret carnal de los Evangelios.

Su figura resultó, en todo caso, imprescindible para consolidar el cristianismo, puesto que fue contemporáneo de Jesús y, aunque no le conoció ni se interesó por su vida terrenal, sí constituyó un pilar histórico para el nacimiento de la religión cristiana.

Sin embargo, Pablo de Tarso, personaje de la historia, tuvo que ceder la primacía a Simón Pedro, personaje de la memoria, porque Pedro llevó a la Iglesia hasta el corazón occidental del Imperio Romano, mientras que Pablo siempre le recordó su origen oriental, humilde y místico. Lo confirma el reciente descubrimiento de su sepulcro a las afueras de Roma, que permaneció oculto y abandonado durante siglos, mientras que el de Pedro fue creciendo en importancia, notoriedad y riqueza.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados