Panorama del Cine Iberoamericano en un Contexto Global

Autor: Sedeño, Matute y otros

ISBN: 9788490318249

Editorial: Dykinson SL

Edición: 1

Páginas: 290

Formato: 24x17x1.7

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 140.000
Historias comunes, propuestas, futuro
Cantidad:
Panorama del cine iberoamericano en un contexto global. Historias comunes, propuestas, futuro trata de realizar una revisión del estado actual de los cines nacionales de la zona, desde una perspectiva de complejidad generalizada, caracterizada por condiciones industriales globalizadas. Las políticas públicas han dibujado unas cinematografías con diversos estados de madurez, aunque todas marcadas por la hegemonía norteamericana en distribución y la diferente capacidad para conectar con el público interno. Esto supone un contexto voluble que hace pensar que el paisaje cinematográfico iberoamericano se verá continuamente transformado en el futuro.

Por otro lado, los autores proponen una reflexión sobre los imaginarios fílmicos iberoamericanos, marcados por la realidad social desigual y heterogénea de cada uno de los países analizados: la violencia, la situación de la mujer, la memoria... son sólo algunas de las problemáticas que marcan la representación propia en el audiovisual iberoamericano contemporáneo.
PRÓLOGO. Roque González.

BLOQUE I. PANORAMAS DE LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCIÓN DE CINE EN IBEROAMÉRICA

¿PARA QUÉ INVERTIR EN CINE MEXICANO? Pedro matute Villaseñor

¿QUE HAY DETRÁS DE LAS PELÍCULAS MEXICANAS MÁS TAQUILLERAS?: LA AUDIENCIA MEXICANA ANTE SU CINEMATOGRAFÍA. María Gabino Campos.

¿VA EL CINE COLOMBIANO HACIA SU MADUREZ? PANORAMA DEL CINE COLOMBIANO 10 AÑOS DESPUÉS DE LA LEY DE CINE. Jerónimo León Rivera Betancur.

CREATIVIDAD Y PRODUCCION EN EL CINE BRASILEÑO. IDEAS PARA INCIAR UN DEBATE. Victor Amar Rodríguez.

NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN EN EL CINE ARGENTINO Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS INSTRUMENTADAS EN EL PAÍS. Gabriela Fabbro. Colaboradores: Clara Medone y Felipe Terrada Malter.

PANORAMA SOBRE LA PRODUCCIÓN FÍLMICA EN ESPAÑA: LA NECESIDAD DE CONQUISTAR AL ESPECTADOR PROPIO. Ana Sedeño Valdellós y María Jesús Ruiz Muñoz

RECEPCIÓN FÍLMICA EN VENEZUELA: PERFIL DE ESPECTADORES INTELIGENTES DE FESTIVERD Y FESTDIVQ. Claritza A. Peña Zerpa, José A. Peña Zerpa y Mixzaida y Peña de Salazar.

BLOQUE II. IMAGINARIOS Y TENDENCIAS TEMÁTICAS ACTUALES DEL CINE IBEROAMERICANO

CINE Y VIOLENCIA SIMBÓLICA: LA REPRESENTACION AUDIOVISUAL DEL FEMINICIDIO EN CIUDAD JUÁREZ EN EL GÉNERO DOCUMENTAL. Sonia Herrera Sánchez.

NARCOTRÁFICO Y CINE MEXICANO. RESONANCIAS EN EL IMAGINARIO NACIONAL DE UNA REALIDAD VIOLENTADA. Gabriela Vigil y Alan Rodríguez.

LA ESTÉTICA DE LA MARGINALIDAD: UN NUEVO REALISMO EN EL CINE COLOMBIANO. Andrea Echeverri Jaramillo.

LA ERA DE LA GAMBIARRAS. Danusa Depes Portas.

EL DOCUMENTAL ARGENTINO EN EL SIGLO XXI. UN VIAJE POR LAS NECESIDADES SOCIALES. Alfredo Caminos.

DE LA FIGURACIÓN A LA IMAGEN AUSENTE. MEMORIA EN EL CINE CHILENO. Ana María López C.

INFLUENCIA DE LOS MOVIMIENTOS JUVENIL ES NORTEAMERICANOS E INGLESES EN LAS CULTURAS ESPAÑOLA Y MEXICANA DESDE LOS AÑOS SETENTA HASTA PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI. MANIFESTACIONES CINEMATOGRÁFICAS. Daniel Vela Valldecabres

EL CINE DE ANIMACIÓN COMO EDUCADOR SOCIAL. EL PANORAMA ACTUAL DE LAS PRODUCCIONES ANIMADAS EN LATINOAMERICA. Inmaculada Sánchez-Labella Martín.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados