"La vocación literaria de la autora se mezcla con la impronta de su vida actual, aunando el poder de las palabras, las experiencias y los sentimientos que la maternidad genera en cada mujer. Como jugando, llenando el espacio de las necesidades infantiles de su niño, Milia escribe para todos los niños con lenguaje claro, delicado y tierno; lenguaje que logra a la vez, sin abusos de moralejas o propósitos didácticos manifiestos, enseñar a través de la palabra el ejercicio de la tolerancia, la compasión, la solidaridad, tan caros a la formación moral del individuo.
No voy a entrar a detallar los pasos dados por Milia Gayoso en este andar detrás de las palabras, porque en un libro de cuentos infantiles más que los datos sobre el cuentista importan los relatos que abren las puertas de la imaginación infantil. Basta recordar que tiene varios libros de cuentos para adultos, otros tantos para niños y que fue seleccionada para integrar la antología latinoamericana de cuentos publicada por la editorial Lengua de Trapo.
Saludo pues este volumen que Milia Gayoso suma a sus títulos anteriores considerando que su valor más destacable, en este tiempo de crisis y violencia, es la celebración de la ternura". (Renée Ferrer.2002).