Paraguay y la Triple Alianza

Autor: Harris Gaylord Warren

ISBN: 9995373084

Editorial: Intercontinental, Editora

Edición: 3

Páginas: 449

Formato: 22.5x15.5

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 90.000
La década de posguerra: 1869-1878
El historiador norteamericano Harris Gaylord Warren fue el pionero de los estudios del Paraguay en los Estados Unidos. A partir de su tesis de maestría, que versó sobre la cuestion de límites del Chaco, el autor realizó numerosas investigaciones sobre la historia paraguaya del siglo XIX. Hasta hace poco tiempo, esa valiosa produccion sólo se habia publicado en inglés. Con la traducción de Paraguay y la Guerra de la Triple Alianza se rinde homenaje a Warren y se favorece a los lectores de habla hispana.

En este libro se realiza un análisis exhaustivo de los años que siguieron a la trágica Guerra de la Triple Alianza, momento decisivo que condiciona la evolución posterior de la nación vencida, según muestra Warren con pericia de historiador y evidente talento literario.

Basándose en documentos de los archivos de varios países, Warren reconstruye con objetividad y simpatía por la nación guaraní aquel período difícil. La relación del país mediterráneo con los dos grandes vecinos, la necesidad de superar el aislamiento internacional, el propósito de avanzar hacia un orden más justo y libre, han sido desde entonces factores determinantes para la vida nacional. Si la historia es la maestra de la vida, la lectura de este libro es indispensable para la comprensión del Paraguay actual: un país que, afanosamente, trata de superar un pasado de regímenes políticos autoritarios.
Prefacio
Introduccion
I. El final de la guerra del Paraguay
II. La nacion postrada
III. Politica y diplomacia, 1869-1870
IV. El Gobierno Provisorio en el Poder
V. La Convencion Nacional Constituyente de 1870
VI. Politica y diplomacia, 1870-1871
VII. Las crisis de 1872
VIII. Ferrocarriles, prestamos e inmigrantes
IX. La sociedad paraguaya en la epoca de psoguerra
X. Jovellano y las conspiraciones de 1872 y 1873
XI. El triunfo de Juan Baustista Gill
XII. Lidiando con el pasado
XIII. Diplomacia y revolucion, 1874-1875
XIV. El final de la era
XV. Epilogo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados