Patología y tratamiento del tracto genital inferior

Autor: De Palo, Dexeus Trias de Bes y otros

ISBN: 9788445815823

Editorial: Elsevier España

Edición: 2

Páginas: 322

Formato: 28x22

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.800.000
Cantidad:
Se trata de un libro completo que abarca la patología, las características clínicas y tratamiento de un gran número de enfermedades del tracto genital inferior femenino. Esta segunda edición, revisada y actualizada, incluye numerosas tablas, bien estructuradas, así como ilustraciones que se acompañan de un texto descriptivo conciso y ameno que facilita el fácil acceso a la información. Los principales temas de esta obra son la colposcopia, el papilomavirus humano, las infecciones vaginales y las enfermedades de la vulva, así como los procesos malignos y premalignos de dicha área.
* Segunda edición de esta obra, dirigida a ayudar al especialista en Ginecología y Obstetricia en el diagnóstico, clasificación, tratamiento y control de los procesos patológicos del tracto genital inferior femenino.
* Esta obra permitirá al clínico identificar y evaluar fácilmente las diversas lesiones del cuello uterino, la vagina y la vulva, estableciendo tratamientos seguros.
* Se describen los hallazgos clínicos e histológicos complementados con ilustraciones macroscópicas, colposcópicas y vulvoscópicas a todo color.
* Constituye un atlas orientado clínicamente y un texto provisto de referencias bibliográficas actualizadas, información práctica y directrices terapéuticas.
1. CUELLO UTERINO. Anatomía del cuello uterino. Colposcopia. Hallazgos colposcópicos. Infección del cuello uterino por el papilomavirus humano. Neoplasia intraepitelial cervical. Neoplasia intraepitelial cervical durante el embarazo. Neoplasia glandular intraepitelial cervical. Carcinoma de células escamosas invasivo preclínico cervical. Carcinoma de células escamosas invasivo cervical. Carcinoma de células escamosas invasivo cervical en el embarazo. Adenocarcinoma cervical. Carcinoma de células pequeñas (neuroendocrino) cervical. 2. ENFERMEDADES DE LA VAGINA. Anatomía de la vagina. Adenosis. Enfermedades inflamatorias e infecciosas. Tumores benignos y procesos de tipo tumoral. Neoplasia intraepitelial vaginal. Carcinoma de células escamosas invasivo vaginal. Adenocarcinoma de células claras. Melanoma maligno. Tumores malignos poco frecuentes. 3. ENFERMEDADES DE LA VULVA. Anatomía de la vulva. Diagnóstico de las enfermedades vulvares. Vulvodinia. Lesiones traumáticas. Evaluación de niñas sometidas a abusos sexuales. Enfermedades infecciosas. Manifestaciones vulvares de las enfermedades generales o de otras localizaciones primarias. Alteraciones de la pigmentación. Alteraciones epiteliales no neoplásicas. Tumores benignos y procesos de tipo tumoral. Neoplasia intraepitelial vulvar. Enfermedad de Paget. Carcinoma de células escamosas superficialmente invasivo vulvar. Carcinoma de células escamosas invasivo vulvar. Carcinoma verrugoso. Carcinoma basaloide. Melanoma maligno. Carcinoma de la glándula de Bartholin. Carcinoma de la uretra. Tumores malignos poco frecuentes. Glosario. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados