Pedagogia Social

Autor: Pablo Natorp

ISBN: 8470308785

Editorial: Biblioteca Nueva

Edición: 1

Páginas: 348

Formato: 21x13

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
Teoría de la educación de la voluntad sobre la base de la comunidad
Poco después de cumplirse el centenario de la aparición de la conocida Pedagogía Social (1899), se recupera esta importante obra de referencia obligada para todas las personas interesadas en la génesis y evolución de este nuevo ámbito educativo.
Introducción
Conrad Vilanou Torrano

Bibliografía

Dedicatoria

Prólogo del autor para la edición española

Introducción a la edición española

Libro I
Fundamentos

I. Educación, cultura, voluntad, idea
II. La Idea no es un concepto de la Naturaleza
III. La Idea no es un concepto de la psicología
IV. La Crítica del Conocimiento no es la Psicología

V. La esfera de la inteligencia: conocimiento teórico o experiencia
VI. la esfera de la voluntad: conocimiento práctico o idea
VII. Grados de la actividad. Primer grado: instinto
VIII. Segundo grado de la actividad: voluntad en l sentido más estricto
IX. Tercer grado de la actividad: voluntad racional
X. Educación y comunidad. Pedagogía social

Libro III
Organización y método de la educación de la voluntad

XX. Organizaciones sociales para la educación de la voluntad

1. º El hogar
XXI. Organizaciones sociales para la educación de la voluntad

2. º La escuela
XXII. Organizaciones sociales pata la voluntad

3. º Libre educación propia en la vida de común de los adultos
XXIII. Forma de la actividad educativa de la voluntad. Práctica y enseñanza
XXIV. Autoridad y sus recursos
XXV. Doctrina moral
XXVI. Material de los ejercicios y doctrina prácticos. Primer grado: educación doméstica
XXVII. Segundo grado: educación escolar

XXVIII. Tercer grado: libre educación propia
XXIX: Participación de la cultura intelectual en la educación de la voluntad. Fundamentos y primer grado
XXX. Continuación. Segundo grado: «Instrucción educativa», en particular la Historia como «Instrumento moral»
XXXI. Tránsito al grado tercero. Elementos filosóficos de la instrucción, en particular la Ética, como materia de la enseñanza
XXXII. Parte de la formación estética en la educación de la voluntad
XXXIII. Religión y Humanidad
XXXIV. Parte de la religión en la educación de la voluntad
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados