Persuasión subliminal y sus técnicas

Autor: Jose Lorenzo Gonzalez

ISBN: 9788470303142

Editorial: Biblioteca Nueva

Edición: 2

Páginas: 286

Formato: 23x16x2

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Cantidad:
La utilización de las técnicas subliminales de persuasión constituye una forma de contaminación psicológica más peligrosa que la polución de las grandes ciudades industriales. Los mensajes subliminales llegan hasta los lugares más apartados con la prensa, la radio o la televisión, afectando a los niños, jóvenes y ancianos.

La publicidad, que se empeña en hacer de la ilusión algo más real de la realidad, está contribuyendo deliberadamente a crear un mundo de infelices y de locos. En los anuncios se propone como reales ilusiones que son sólo fantasías. Lo peligroso es que mucha gente empieza creyéndole y acaba culpándose de su «torpeza» por no conseguirlo.

La información, que contribuye a confundir la realidad con la fantasía, está poniendo en peligro un rasgo de la salud psíquica: la capacidad de distinguir lo real y lo imaginado.

Este libro pretende aportar la evidencia científica acerca de la afectividad de los mensajes subliminales. En sus páginas encontrará el lector multitud de investigaciones que le llevarán a la convicción de que los persuasores ocultos están utilizando esta arma «silenciosa» de un poder de manipulación incalculable.

Por otra parte, las técnicas subliminales no sólo son eficaces para manipular al individuo en su perjuicio, sino también para su ayuda y beneficio. Las técnicas subliminales, por fortuna, están siendo actualmente utilizadas con fines diagnósticos, educacionales, terapéuticos y deportivos, como quedará patente al hablar de las aplicaciones de la estimulación subliminal.
PROLOGO

Capitulo I. EL INCONSCIENTE PSICOLOGICO ..
Capitulo II. SOMOS CONSCIENTES DE TODO LO QUE PERCIBIMOS?
Capitulo III. y RECORDAMOS TODO LO QUE ALMACENA NUESTRO CEREBRO?
Capitulo IV. EL FENOMENO DE LA DEFENSA PERCEPTIVA
Capitulo V. INFLUJO DE LA ESTIMULACION SUBLIMINAL EN LA EXPERIENCIA CONSCIENTE .
Capitulo VI. EFECTOS DE LA ESTIMULACION SUBLIMINAL EN LOS CRITERIOS SUBJETIVOS DE VALORACION
Capitulo VII. ESTIMULACION SUBLIMINAL Y NECESIDADES HUMANAS
Capitulo VIII. LA PROPAGANDA SUBLIMINAL PUEDE GENERAR TRASTORNOS DE CONDUCTA?..
Capitulo IX. APLICACIONES CLINICAS DE LA ESTIMULACION SUBLIMINAL
Capitulo X. LAS TECNICAS SUBLIMINALES EN PUBLICIDAD
Capitulo XI. LOS METODOS OCULTOS DE PERSUASION COMERCIAL
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados