Piaget y Vygotski en el aula

Autor: Ganem, Ragasol

ISBN: 9786070501531

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 1

Páginas: 64

Formato: 21x14x0,3

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 86.400
El constructivismo como alternativa de trabajo docente
Cantidad:
El constructivismo está alimentado por varios paradigmas, conocidos como las teorías clásicas del aprendizaje, en las que se considera al alumno como responsable de construir su propio aprendizaje y al profesor como al mediador que da la guía u orientación para que esto suceda. En este libro se explican dichos paradigmas.
El texto forma parte de la colección Formación y práctica pedagógica, dirigida a los protagonistas del proceso educativo, y está integrada por contenidos clásicos, sociales, psicológicos e institucionales para lograr la construcción de una perspectiva transdisciplinaria del trabajo del maestro dentro y fuera del ámbito escolar.
El propósito de cada uno de los contenidos de esta colección es contribuir de forma directa a la construcción y seguimiento formativo del docente, pues el sistema educativo y las innovaciones teóricas y didácticas de los últimos años han sido cambiantes y renovadoras.
Contenido
Pilares del constructivismo
¿Qué es el constructivismo?
Elementos del aprendizaje constructivo
Paradigmas que explican el aprendizaje
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados