Place Branding. La gastronomía como valor de marca y factor de atracción turistica: el caso de Epaña

Autor: Ulpiano J. Vázquez-Martínez

ISBN: 9788417129675

Editorial: ESIC, Editorial

Edición: 1

Páginas: 399

Formato: 30x21x2.5

Cant. tomos: 1

Año:

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.368.000
Cantidad:
Este trabajo de investigación aborda tres fenómenos muy importantes en la España de nuestro tiempo: el place branding, la gastronomía y el turismo. El capítulo I se centra en la revisión de la literatura sobre place branding, desde sus orígenes hasta la actualidad. Esta revisión nos ayuda a conocer los orígenes, el nacimiento, la evolución, y el desarrollo del place branding. El capítulo II analiza el fenómeno del turismo como disciplina de estudio en lo referido a la evolución del concepto y las diferentes definiciones recogidas por la literatura. Se interpretan aquí los datos del sector a nivel internacional y, de una manera más específica, el caso de España. En una segunda parte se examinan los diferentes aspectos relacionados con el destination branding. En el capítulo III se analiza el impacto de la globalización en la gastronomía y la comida local. Se realiza en primer lugar una aproximación a la gastronomía desde un punto de vista conceptual además de un análisis de la evolución histórica de esta disciplina en España. En los siguientes dos puntos se estudian los datos económicos de los sectores afines a la gastronomía (hostelería, restauración e industria alimentaria) en España. En la tercera parte del capítulo se comentan las investigaciones académicas relacionadas con el turismo y la gastronomía referidas a las diferentes definiciones existentes sobre turismo gastronómico, perfil y motivaciones de los denominados turistas gastronómicos y finalmente las investigaciones que se han centrado en el branding gastronómico y cómo se está desarrollando este concepto en España. Los capítulos IV y V se centran en la investigación empírica de este trabajo. Finalmente el capítulo VI recoge las conclusiones que se han derivado de este trabajo de investigación divididas a su vez en: conclusiones derivadas de la revisión de la literatura, en conclusiones emanadas de los resultados estadísticos y finalmente las conclusiones fundamentales.
Cap. 1 Place branding Politicasde marca pqara los territorio

Cap. 2 Destination Branding el desarrollo de la marca turística

Cap. 3 La gastronimia y su importancia en la dimensíon turística de la marca pais

Cap. 4 Metodologia de la investición empirica

Cap. 5 Análisis estadisticos de los resultados de la investigación empirica

Cap. 6 Conclusiones de investigación
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