Plan de internacionalización de la Pyme en la práctica

Autor: Jose Maria Sainz de Vicuña Ancín

ISBN: 9788415986881

Editorial: ESIC, Editorial

Edición: 1

Páginas: 203

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 223.200
Cantidad:
Practico, interesante, estimulante y actual, son algunos de los adjetivos que les ha sugerido la lectura de Plan de internacionalizacion de la PYME en la practica a aquellos profesionales que han tenido la oportunidad de examinarlo antes de su publicacion. Esta escrito con la voluntad de ofrecer a la direccion de una pyme u n instrumento de trabajo util y eficaz que le conduzca, paso a paso, en la elaboracion de un plan de internacionalizacion.Para ello, como suele ser habitual en este autor, el libro de Jose Mª Sainz de Vicuña muestra cuatro casos de pymes en situaciones muy distintas en cuanto a fecha de creacion, tamaño, sector de actividad, estadio de internacionalizacion y alcance de la misma:El capitulo 3 presenta la internacionalizacion de Centork: una empresa industrial, creada en 2002, que tiene producto propio y que, facturando unos cuatro millones de euros, el 80% proviene del exterior y ahora esta integrada en un grupo multinacional.El capitulo 4 muestra el caso de Ternua Group: una empresa de articulos deportivos, cuya matriz data de 1989. Nace con un enfoque local e inicia su internacionalizacion para conseguir lo que no logra en su mercado interior, luchar con multinacionales de la talla de Adidas y Nike encontrando sus propios nichos de mercado. Factura unos treinta millones de euros, de los que el 33% proviene del exterior.El capitulo 5 expone el caso de EGA Master, que nace en 1990 y desde su nacimiento se posiciona como empresa internacional, produciendo y comercializando herramientas de mano. Factura unos veintidos millones de euros, de los cuales el 86% proviene de mas de ciento cincuenta paises de los cinco continentes; cuenta con filiales en cuatro de ellos y el 40% lo obtiene en mercados emergentes.El capitulo 6 da a conocer el caso de una start up (Nire iHealth) que nace en diciembre de 2013, con un planteamiento global. En 2014 facturo en Colombia menos de cincuenta mil euros, y su plan de internacionalizacion contempla para los proximos
Prologo
Presentación
Porque internacionalizar las empresas
Como internacionalizarse
Internacionalización de Centrork
Internacionalización Ternua Group
Internacionalización EGA Master
Internacionalización Nire iJealth
Factores claves de éxito para la internacionalización de PYME

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados