Planificación e innovación en educación primaria

Autor: Vicente J. Llorent

ISBN: 9788436840810

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 163

Formato: 24x19x1

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Fundamentos para la elaboración de programaciones y unidades didácticas
Cantidad:
Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educación Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fundamentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su concreción en el sistema educativo, la concreción didáctico-curricular en la realidad escolar y los distintos componentes curriculares, en los que se estudia la atención educativa a la diversidad escolar y se fomenta la mejora y la continua actualización del trabajo docente.
Introducción.
La Didáctica.
La vida en el aula y los modelos didácticos.
El currículum y sus concreciones en el sistema educativo.
El currículum en las aulas.
Programaciones y unidades didácticas.
Competencias clave.
Objetivos didácticos.
Contenidos curriculares.
Metodología y técnicas de enseñanza.
La evaluación discente.
Respuestas a la diversidad desde la planificación e intervención educativa: las necesidades educativas especiales.
La evaluación docente.
La innovación docente.
Referencias bibliográficas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados