Planificación y control de gestión

Autor: Roque Spidalieri

ISBN: 9789875912311

Editorial: Brujas, Editorial

Edición: 1

Páginas: 539

Formato: 23.5x16x3

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 324.000
Scorecards en finanzas. Cuestiones básicas
La Planificación y el Control de Gestión, son procesos clave para la generación de Valor para todos los stakeholders de la organización. En dicho contexto, la gestión de las finanzas corporativas debería contribuir a tal proceso, para poder construir organizaciones sustentables en el tiempo.

El libro Planificación y Control de Gestión, Scorecards en Finanzas. Conceptos Básicos desarrolla un marco conceptual para planificar y gestionar efectivamente cuestiones financieras introductorias. La gestión del activo corriente o circulante y de los activos fijos, son decisiones clave que afectan la vida de toda organización, independientemente de su tamaño, de su forma jurídica, de su trayectoria, de la procedencia del capital.

El eje central de este libro busca brindar herramientas concretas para la planificación y el control de gestión financiero de corto plazo y de largo plazo. Concretamente, se abordan herramientas matemáticas y contables para la toma de decisiones y el diagnóstico financiero. Para la conducción en el corto plazo, se desarrollan la gestión vía presupuestos, y para el abordaje del largo plazo se analiza cuidadosamente la metodología de evaluación de proyectos de inversión.

En todos los casos se mantiene una visión práctica, con ejemplos concretos, aplicando softwares que simplifiquen la carga computacional y permitan hacer hincapié en el análisis y la toma de decisiones. En todos los casos se trabajan con casos que motiven a los lectores a reflexionar financieramente, ya responder a los desafíos financieros del siglo 21.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados