Poesía reunida

Autor: Jacobo Rauskin

ISBN: 9789996720222

Editorial: Arandura

Edición: 3

Páginas: 461

Formato: 15x21

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 30.000
Con un lenguaje intenso, conciso, en el uso del cual demuestra ser constante y diestro, Jacobo A. Rauskin va trazando su trayectoria en las letras paraguayas contemporáneas. La suya es una obra frondosa que, desde los poemas iniciales hasta los recientes, se fundamenta en el arte de observar y sugerir imágenes de la vida posible a partir de lo observado. Los versos y las prosas de Rauskin presentan las grietas de la realidad, celebran las tareas humildes, cantan el amor a una mujer, se demoran en el goce de lo cotidiano y ofrecen alguna que otra sátira. Poesía que desarma las trampas que le tiende a la memoria y encuentra su propio pasado; poesía de final abierto a la imaginación de sus lectores; poesía fiel a las encrucijadas de las que ella misma es un ejemplo.
"son poemas sabios , tan humanos, tan del fondo de las vidas".
Osmar Lara
"Una poesía que alienta la esperanza de despertar en otras chispas de una memoria ajena; una poesía traspasada por el color rojizo de su tierra, con perfume a siesta y a solazo, y sin embargo preñada de sutilezas; una poesía para releer despacio al ritmo personal que en cada uno adquiere la nostalgia."
Horacio Salas
"Rauskin se abre a una textualidad contemporánea que no desdeña nada, y que, por el contrario, suma a sus textos lo grande y lo pequeño del mundo, su épica y su minimalidad."
Washington Benavides.
"La poesía de Rauskin no es un reflejo sino más bien un reflector: el poeta como quien no quiere la cosa, nos hace mirar, iluminándolo breve y agudamente, lo que miró en lo visto por él."
Juan José Folguerà
"Poemas translúcidos, es decir, atravesados por la luz, pero escondido al mismo tiempo, tras su materia, aquello que sin embargo dejan entrever: que sin poesía no hay mundo, que sin ella no hay hombre, no hay i tierra ni patria donde hacer pie. Simplemente esto, que es todo. Y que la poesía de Jacobo A. Rauskin -un poeta mayor- cifra en pomas en los que la profundidad de ese sentimiento encuentra su más pura, concisa expresión."
Leonidas Lamborghini
"Rauskin concibe la poesía como iluminación de lo contemplado."
José Vicente Peiró
"Hermosa, original, necesaria poesía."
Jorge Arbeleche
Casa perdida y otros versos (1964-1971)
Naufragios (1984)
Jardín de la pereza (1987)
La noche del viaje Tres idilios (1988)
La canción andariega (1991)
Alegría de un hombre que vuelve (1992)
Fogata y dormidero de caminantes (1994)
La calle del violín allá lejos (1996)
Adiós a la cigarra (1997)
Pitogüe y otras hojas del cancionero, ofrecidas con el retrato de un músico, la confesión de una sombra y el adiós a un ángel (1999)
La ruta de los pájaros (2000)
Andamio para distraídos (2001)
El dibujante callejero (2002)
Doña Illusión (2003)
El ciervo herido y otros poemas (2004)
La rebelión demorada (2005)
Espantadiablos (2008)
Los años en el viento (2008)
Las manos vacías (2010)
El arte de la sombra (2011)
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados