Politicas y Sistemas de Formacion

Autor: Riquelme, Brusilovsky

ISBN: 9879191315

Editorial: NOVEDUC Novedades Educativas

Edición: 1

Páginas: 143

Formato: 20.5x12.5x1

Cant. tomos: 1

Año: 1998

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 30.000
formacion de formadores 8
Cantidad:
Este libro está orientado a hacer un análisis de las políticas y de los sistemas de formación. En él se reúnen diversos artículos de especialistas argentinos y extranjeros que, desde el análisis político, estudian las propuestas existentes en la formación profesional y técnica, en la formación de animadores y en la de docentes.
Graciela Riquelme presenta un ensayo acerca de las contradicciones del desarrollo productivo, las demandas sociales y la laborales y los sistemas de formación para el trabajo.
Silvia Brusilovsky realiza un análisis de las políticas públicas actuales de educación no formal para sectores populares.
Cristina Davini y Alejandra Birgin ofrecen un panorama crítico-analítico de las políticas actuales de formación docente, sosteniendo que las tecnologías se construyen en el entrecruzamiento de la formación docente y la profesionalización.
G. Vaysse, director del IUFM de Toulouse, enuncia las características y las ventajas y analiza los problemas que se han ido presentando desde la creación de estos institutos de formación de docentes de escuelas primarias y secundarias.
Cristina Mayor, Julián López Yáñez y Marita Sánchez plantean la organización de la formación de profesores en Sevilla, España, en el marco de la reforma educativa de ese país.
LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA ENCRUCIJADA
Graciela C. Riquelme

I. Contradicciones del desarrollo productivo, demandas sociales y laborales y los sistemas de formación para el trabajo: hipótesis interpretativas, premisas, limitantes.
II. El modelo de crecimiento y la estabilidad constituye una base para la transformación o para el crecimiento de la exclusión.
III. Hacia la resignificación de los saberes para el mundo de la producción y el trabajo: Los espacios posibles.

POLÍTICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL PARA SECTORES POPULARES: SUS CARACTERÍSTICAS Y CONTEXTO
Silvia Brusilovsky

- La educación no formal en el plan social.
- Un proyecto de formación de formadores: "Línea de capacitación de animadores y promoción de la organización comunitaria".
- Otro enfoque para la formación de formadores: algunas ideas para una política curricular diferente.

POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL ESCENARIO DE LOS '90. CONTINUIDADES Y TRANSFORMACIONES
María Cristina Davini, Alejandra Birgin

- El movimiento reformista en el escenario de los '90.
- Los debates alrededor de la profesionalización docente.
- Los ejes de la reforma en la formación y la capacitación de los docentes.
- Las teorías implícitas: la resignificación de las tradiciones y la renegociación del discurso.

LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN SEVILLA, ESPAÑA
Julián López Yañez, Cristina Mayor, Marita Sánchez

- El Proceso de Desarrollo Profesional.
- La escuela como espacio de formación.
- La teoría de los ciclos vitales.
- La teoría del aprendizaje adulto.
- La teoría del cambio.
- La administración de una reforma: la formación en el centro.

LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN FRANCIA. EL CASO DEL IUFM DE TOULOUSE
Gérard Vaysse

- El sistema de formación.
Antecedentes.
- La organización del IUFM.
- Los formadores de los IUFM.
La evaluación de los IUFM.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados