Preelaboración y conservación de vegetales y setas

Autor: Mazorriaga Rama, Mayordomo Feliu y otros

ISBN: 9788428337762

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 141

Formato: 24x17x0.6

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Cantidad:
Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0063) Preelaboración y conservación de vegetales y setas, incluida en el Módulo Formativo (MF0260_2) Preelaboración y conservación de alimentos, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0408) Cocina, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto.

Todo buen cocinero que desee alcanzar una gran profesionalidad en su trabajo debe cuidar sus elaboraciones con pasión y esfuerzo, y tratar los productos que llegan a nuestras cocinas con especial mimo.

En Preelaboración y conservación de vegetales y setas aprenderás a manipular los vegetales. Se trata de productos indispensables para enriquecer, realzar y aromatizar cualquier elaboración que nos diferenciará como cocineros. A través de los capítulos de este libro profundizarás en el origen, preelaboración, cualidades y variedades de los diferentes vegetales y setas, así como las aplicaciones más idóneas según el plato que quieras realizar.

Además, cada capítulo cuenta con numerosos cuadros, figuras e imágenes de las diferentes materias primas que nos llegan cada día del mercado para la realización de nuestros mejores platos. También se incorporan actividades finales para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado es claro y sencillo para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para alumnos y profesores como para todos aquellos que deseen iniciarse o profundizar en el apasionante mundo de la cocina.
Introducción normativa

1. Maquinaria y equipos básicos de cocina utilizados en la preelaboración de vegetales y setas
2. Materias primas
3. Regeneración de vegetales y setas
4. Preelaboración de vegetales y setas
5. Conservación de vegetales y setas.
Libros Relacionados