Principio y practica de la homeopatia

Autor: David Owen

ISBN: 9788445819333

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 432

Formato: 25x20

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 300.000
El proceso terapeutico y curativo
Cantidad:
Libro de texto totalmente actualizado en el que se estudian de manera exhaustiva los principios y la práctica de la homeopatía, proporcionando en detalle una base práctica para la comprensión y aplicación de los procesos homeopáticos. Escrito por un reconocido profesional con más de veinte años de experiencia, que junto a un equipo internacional de especialistas y colaboradores, se basa en su conocimiento sobre el tema para ofrecer los fundamentos para una práctica segura y amplia de la homeopatía moderna así como los últimos avances acaecidos en este campo. La obra, que sirve de guía de estudio para el estudiante, se divide en 6 secciones en las que se estudia esta disciplina desde los principios homeopáticos básicos hasta el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, la primera receta médica, o el tratamiento de casos complejos. Cada sección se desarrolla extensamente a lo largo de cinco aspectos que abarcan la filosofía, la materia médica, y la elección, análisis y gestión de casos. Los conceptos clave vienen explicados en detalle gracias a las ilustraciones a dos colores, los ejemplos de casos prácticos y las analogías de la práctica diaria. Esta obra, que proporciona datos para la reflexión, favorece el desarrollo profesional de los estudiantes y especialistas en homeopatía.
SECCIÓN I. FUNDAMENTOS. 1. ¿Qué es la salud? 2. Provings. 3. La consulta homeopática.
4. Evaluación del caso homeopático. 5. Introducción a la prescripción. SECCIÓN II. CAUSALIDAD Y SÍNTOMAS DE PRESENTACIÓN. 6. Síntoma, susceptibilidad y jerarquía. 7. Materia médica. 8. La toma del caso. 9. Prescripción local y repertorización. 10. Tratamiento de distintos tipos de casos. SECCIÓN III. TOTALIDAD Y CONSTITUCIÓN. 11. Holística y comprensión de casos complejos.
12. Materia médica dinámica. 13. Recibir el caso. 14. Avanzar hacia la totalidad. 15. Tratamiento de casos complejos. SECCIÓN IV. AMPLIANDO NUESTRA COMPRENSIÓN. 16. La segunda prescripción. 17. Miasmas crónicos. 18. Prescripción veterinaria. 19. Programas homeopáticos informáticos. 20. Farmacia homeopática. SECCIÓN V. PROFUNDIZANDO EN NUESTRO ENFOQUE. 21. Signaturas. 22. Un viaje de descubrimiento a los reinos, familias y miasmas. 23. La relación homeopática. 24. Investigación en homeopatía. 25. El encuentro terapéutico y la relación de supervisión. SECCIÓN VI. CASOS CONFUSOS Y OCULTOS. 26. Modelos holográfico y relacional de salud. 27. Materia médica emocional y materia médica viva. 28. Comprensión de la dinámica de los casos confusos y ocultos. 29. Enfoque del tratamiento de los casos confusos y ocultos. 30. Gestión de un contexto más amplio. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados