Conocido por su actualidad y estilo claro de escritura, principios de aprendizaje y conducta, 7ªEdición, proporciona una introducción completa y sistemática a las formas elementales de aprendizaje que han sido el foco de la investigación durante gran parte del siglo XX.
Características:
* Proporciona una introducción completa y sistemática a las formas elementales de aprendizaje que han sido el foco de la investigación durante gran parte del siglo XX.
* Recuadros de investigación. Contiene recuadros que permite a los instructores y estudiantes tener un enfoque más profundo sobre investigaciones del comportamiento animal con el aprendizaje y conducta humana.
* Temas significativos. Incluye temas desde habituación, condicionamiento clásico, condicionamiento instrumental para el control de estímulos, control agresivo y sus aplicaciones en el estudio del conocimiento.
* Libro de trabajo. Incluye un libro de trabajo con ejemplos y ejercicios para usarse como libro de prácticas y para repasar lo estudiado en el libro de texto.
* El Manual del instructor y el Banco de exámenes. Contiene un manual y un banco de exámenes que permite al instructor conducir su curso.
* Nuevas referencias. Contiene referencias de un total de 85 revistas diferentes con importantes hallazgos que se ocupan de temas como terapia conductual, investigación del cerebro y neurociencia, psiquiatría biológica, violencia familiar, entre otros.
* Neurorecuadros sobre la ciencia del aprendizaje. Presenta en cada uno de sus 12 capítulos un neurorecuadro, que cuenta una historia coherente, desplegada progresivamente a través del libro, visible en la tabla de contenidos.
* Más información. incluye más información acerca de la neurociencia del aprendizaje y la memoria que cualquier edición anterior.
* Introducción de fácil compresión. Este libro de texto y de trabajo provee una introducción comprensible de las formas elementales de aprendizaje que han sido el foco de investigación a partir del siglo XX.
Capitulo 1: Antecedentes y justificación para el estudio del aprendizaje y la conducta
Capitulo 2: Conducta provocada, habituación y sensibilización
Capitulo 3: Condicionamiento clásico: fundamentos
Capitulo 4: Condicionamiento clásico: mecanismos
Capitulo 5: Condicionamiento instrumental: fundamentos
Capitulo 6: Programas de reforzamiento y elección de conducta
Capitulo 7: Condicionamiento instrumental: mecanismos motivacionales
Capitulo 8: Control de la conducta por el estímulo
Capitulo 9: Extinción de la conducta condicionada
Capitulo 10: Control aversivo: evitación y castigo
Capitulo 11: Cognición comparada I: mecanismos de la memoria
Capitulo 12: Cognición comparada II: temas especiales