Principios de economía

Autor: Gimeno, Guirola y otros

ISBN: 9788448160982

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 2

Páginas: 328

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 396.000
Cantidad:
Este libro es una aproximación a la Economía de carácter básico, especialmente concebido para cursos introductorios a los temas económicos y estudios de Economía en titulaciones de otros ámbitos científicos, fundamentalmente en el campo de las Ciencias Sociales como Derecho, Políticas y Sociología, Ciencias de la Información, Turismo, etc.

Esta segunda edición, con respecto a la anterior, ofrece una revisión mejorada de sus contenidos. Hemos optado por difuminar la clásica distinción entre micro y macroeconomía. En primer lugar, porque las fronteras son, a menudo, progresivamente difusas. En segundo lugar, porque en un curso introductorio parece aconsejable explicar variables como el consumo, el ahorro, la inversión o los tipos de interés, desde una perspectiva global e integradora que evite la doble vertiente y la consiguiente confusión o reiteración para el estudiante.

Se han simplificado los gráficos más complejos y se ha reducido al máximo el lenguaje matemático, hasta prácticamente desaparecer. El texto no se limita a repasar las ideas generales de la ortodoxia económica, sino que presta también alguna atención a comportamientos empresariales heterodoxos, a aspectos sociales y a problemas contemporáneos. La realidad social es mucho más compleja de lo que cabe describrir en pocas páginas. Por ello, en la medidad de lo posible, intentamos apuntar dudas, visiones críticas y planteamientos contrapuestos. Aspiramos a dar al lector elementos básicos para que pueda pensar por sí mismo y juzgar un poco mejor la realidad.
1. La economía.
2. El funcionamiento del mercado.
3. La economía agregada.
4. El comportamiento del consumidor.
5. La empresa y la producción.
6. La competencia imperfecta: empresas precio determinantes.
7. El ahorro y la inversión.
8. El dinero y el sistema financiero.
9. La economía internacional.
10. Equilibrios y desequilibrios macroeconómicos.
11. Distribución de la renta y desigualdad.
12. Crecimiento y desarrollo.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados