Principios de Ilustracion.

Autor: Lawrence Zeegen/Crush

ISBN: 8425220750

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 176

Formato: 23x20

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Como generar ideas, interpretar un brief y promocionarse. Un analisis de la teoria , la realidad y la profesion en el mundo de la ilustracion manual y digital
Tras una década en que ha sido fundamental la adecuación a los avances tecnológicos, los ilustradores contemporáneos cuentan con una sólida formación y un amplio abanico de posibilidades profesionales. Sin embargo, la práctica de la ilustración requiere conocimientos especializados, no sólo sobre las aplicaciones prácticas directamente vinculadas al oficio sino también sobre teoría de la comunicación y estrategias creativas, tareas que van un poco más allá del ámbito profesional que tradicionalmente definía al ilustrador.

Este libro es una guía que pretende dar respuesta a una visión más amplia de la profesión. Así, a lo largo de sus páginas, Principios de ilustración describe las claves de esta práctica profesional en todas las fases y sectores, desde el proceso de diseño y de generación de ideas, hasta los métodos de trabajo analógicos y digitales, la diversidad de aplicaciones y medios donde publicar, las tareas de difusión y promoción del propio trabajo, así como las fases de producción e impresión. Además de toda la información teórica y práctica recogida, el libro incluye ejemplos de trabajos de los mejores ilustradores contemporáneos, así como comentarios adicionales realizados por profesores y profesionales del sector.


Establecida en 1998, Crush es una consultoría especializada en diseño, dirección de arte y publicidad, que se dirige a un amplio espectro de clientes provenientes de los sectores del espectáculo, la moda y el mundo editorial. Crush, que ha abogado siempre por integrar el uso de la ilustración en los proyectos de diseño, ha trabajado para marcas de ámbito internacional como Heineken, EMI Records o Greenpeace.
Índice de contenidos:

Introducción
Cómo utilizar este libro
Prólogo de George Hardie
Introducción

Transmitir conceptos
La página en blanco
¿Por qué conceptos?
El brief
Documentación
En busca de la inspiración
Desarrollo de ideas
Descripción del boceto
Longevidad

El medio es el mensaje
La fuerza del lápiz
El mundo de los materiales
El espíritu de la escuela de arte
La ilustración como disciplina
Una vida exigente
Combinación de medios
La opción digital
La nueva generación de ilustradores

Opciones de mercado
Perspectiva general
Ilustración editorial
Edición de libros
Ilustración de moda
lustración publicitaria
Ilustración para la industria discográfica
Colaboración con un estudio de diseño gráfico
Proyectos personales

Planificación y promoción
Vender el producto. El arte de la autopromoción
Portfolios
La página web
Medios de autopromoción
La representación de una agencia de ilustración
Técnicas de presentación

Producción
Material básico
Organización del estudio
Recursos y documentación
Consejos de producción
Consejos legales

Direcciones de interés
Bibliografía
Agradecimientos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados