Hoy en día sería difícil concebir cualquier tipo de trabajo sin el apoyo o la participación directa de todo tipo de herramientas informáticas. Desde la aparición de los primeros ordenadores, estos han pasado a desempeñar un papel esencial en las tareas productivas, en nuestras relaciones sociales y en nuestra vida cotidiana. Entre las diversas aplicaciones informáticas, las ofimáticas (acrónimo de oficina e informática) son las que se emplean habitualmente para efectuar trabajos administrativos en el entorno doméstico o de oficina.
El presente libro explica las operaciones, desde las más sencillas hasta las de nivel medio-avanzado, que se pueden llevar a cabo con dos aplicaciones ofimáticas esenciales para el trabajo administrativo: el procesador de textos y las presentaciones gráficas de información. La obra se centra en el estudio de Microsoft Word 2010 y de Microsoft PowerPoint 2010.
El texto se adecua a las exigencias curriculares y normativas desarrolladas por el RD645/2011, el cual regula los contenidos necesarios para la obtención de diferentes certificados de profesionalidad dentro de la familia profesional de Administración y Gestión. El contenido del libro responde al currículo de la unidad formativa a la que hace referencia el título de la obra y forma parte del Certificado de Profesionalidad Actividades de gestión administrativa.
1. La aplicación de tratamiento de textos.
2. Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes.
3. Utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto.
4. Creación de tablas sencillas, uso y manejo Introducción.
5. Diseño, organización y archivo de las presentaciones gráficas.
6. Objetos.