Procesos de venta

Autor: Ramon Colet Arean

ISBN: 9788448191634

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 238

Formato: 29x23

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Ciclo formativo grado medio
Cantidad:
El proyecto que aquí proponemos es fruto del esfuerzo de los autores en adaptar los contenidos básicos a la legislación actual y en que el alumno afronte el desarrollo del módulo profesional.

Procesos de venta de una manera práctica. El objetivo es que los futuros técnicos en comercio puedan simular en el aula actividades que luego se encontrarán en su vida laboral, y para ello hemos tenido muy en cuenta herramientas y recursos acordes con las tecnologías de la información y de la comunicación actuales.

Los esquemas, ilustraciones y fotografías que complementan el contenido teórico del libro cumplen la función de explicar, de una manera didáctica y atractiva, aquella teoría que de otra forma sería demasiado abstracta.

Partiendo de la figura del vendedor, del técnico comercial, las unidades del libro profundizan en las tareas que debe desempeñar, dado su perfil profesional. Se consigue así una representación eficiente de su marca para que la imagen de la empresa esté claramente identifi cada en la acción de ventas que desarrolla un comercial, subordinado a un departamento que, a su vez, es parte de un organigrama.

Las tres primeras unidades se dedican de lleno a la fi gura del vendedor, mientras que en las tres siguientes se desarrollan funciones, objetivos y demás aspectos del departamento de ventas, en el que el técnico en comercio desarrolla su trabajo diario. Así, estas unidades sitúan al alumno en el perfil profesional que ha elegido, y le ubican en el espacio empresarial que tiene como objetivo.

En un mundo tan competitivo como es la venta, resulta fundamental dominar con solvencia herramientas y recursos que deben ser de dominio absoluto por parte de un buen profesional. Las unidades que siguen buscan ese objetivo, preocupándose de proporcionar al alumno conocimientos profundos sobre el ciclo comercial.

En este proyecto se estudian contenidos novedosos como la diversidad de contratos regulados que pueden utilizarse en una compraventa, física o digital, así como de sus documentos. También se aborda el marco legal en el que esta se desarrolla, y su utilización desde el momento en que una empresa intenta vender, o comprar, hasta el momento en que se hace efectivo el pago. De este objetivo se encargan las Unidades 7 a 11, complementando constantemente el aporte teórico con su aplicación práctica.

Las últimas unidades recogen también aspectos novedosos que se centran en dotar al alumno de los conocimientos que necesitará para entender y fijar precios, factor clave en muchas negociaciones comerciales. Además, las operaciones financieras que se explican en las dos unidades que cierran el libro complementan la formación técnica de un alumno que comprobará en el futuro que su papel y funciones como comercial no acabarán en absoluto en el momento de cerrar una venta.

Para fi nalizar, los autores queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Editorial McGraw-Hill por confi ar de nuevo en nosotros y, en especial, queremos agradecer y valorar mucho la ayuda de editores, correctores y revisores, ya que como siempre su asesoramiento, compañía y guía ha sido totalmente clave para llegar a buen puerto. También, obviamente, queremos dar las gracias a nuestras familias, por su apoyo constante y su paciencia durante todo el proceso de confección de esta obra.
1. La decisión de compra del consumidor
2. El vendedor
3. El contrato de trabajo y las modalidades e contratación
4. El departamento de ventas
5. El equipo de ventas
6. Desarrollo de la venta
7. El contrato de compraventa
8. Otros contratos afines
9. Documentos de formalización de la venta
10. Documentos de formalización de cobro y pago I
11. Documentos de formalización de cobro y pago II: pago aplazado
12. Determinación del precio de venta
13. El interés en las operaciones comerciales
14. El descuento en las operaciones comerciales
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados