Programación en 3D con Java 3D

Autor: Joan J. Pratdepadua

ISBN: 9701508971

Editorial: Alfaomega, Grupo Editor

Edición: 1

Páginas: 303

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Incluye CD
El objetivo final de este libro es facilitar al lector el aprendizaje a través de ejemplos de un lenguaje de programación eficaz para poder desarrollar aplicaciones en 3D. Java 3D optimiza los recursos del cálculo matemático con el fin de crear objetos que nos permitirán diseñar y construir nuestro propio espacio virtual. Entre muchas otras, las principales ventajas del lenguaje Java 3D son: su operatividad en cualquier tipo de plataforma (PC, Mac, Internet, etc.), la gratuidad en su adquisición (de la casa Sun MicroSystems) y la relativa facilidad de aprendizaje (en comparación con otros lenguajes).
El libro se estructura en dos partes: en la primera, se definen los conceptos principales del lenguaje Java y Java 3D, así como los pasos a seguir para instalar correctamente estos dos lenguajes de proqramación incluidos en el CD que acompaña a la obra; en la segunda parte se van explicando las distintas clases de objetos que componen el lenguaje Java 3D (geometrías, apariencias, iluminaciones, texturas etc.) que nos permitirán crear escenas y animaciones en 3D.

Al final de cada capítulo se desarrollan una serie de ejercicios para poner a prueba los conocimientos adquiridos.
Y, al finalizar el libro, el lector habrá adquirido las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos 3D, no como simple usuario de una aplicación 3D, sino como programador.
PRÓLOGO

PARTE I. QUÉ ES JAVA 2 Y JAVA 3D
CAPÍTULO 1. CONCEPTOS PRINCIPALES
QUÉ ES JAVA 2
INSTALACIÓN DE JAVA 2
Localización del archivo comprimido
Iniciar descompresión
Actualizar el Path
JAVA 2 MANUAL DE REFERENCIA (API)
QUÉ ES JAVA 3D
INSTALACIÓN DE JAVA 3D
JAVA 3D MANUAL DE REFERENCIA (API)
INSTALACIÓN DEL EDITOR JAVA

CAPÍTULO 2. INTRODUCCIÓN A JAVA 3D
JERARQUÍA DE LAS CLASES EN JAVA 3D
Node
Group
Leaf
NodeComponent
ETAPAS EN LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA JAVA 3D
PRIMERA EXPERIENCIA EN JAVA 3D
Diagrama de la escena
Cabecera del programa
Cuerpo del programa

CAPÍTULO 3. EJEMPLOS ELEMENTALES
ROTACIONES
Transform3D
TransformGroup
Vector3f
EJEMPLO ROTACIÓN
ANIMACIONES ELEMENTALES
Capacidad de modificación
Objetos para animaciones
Primera animación
EJERCICIOS PROPUESTOS

PARTE II. JAVA 3D
CAPÍTULO 4. CREACIÓN DE GEOMETRÍAS
SISTEMAS DE REFERENCIA
CLASES DE GEOMETRÍA PRIMITIVA
Shape3D
Box
Cone
Cylinder
Sphere
LA PEONZA
CLASES MATEMÁTICAS
Point
Color
Vector
TexCoord
LAS FIGURAS MÓVILES
CLASES DE GEOMETRÍA AVANZADA
GeometryArray
Aplicación de GeometryArray
GeometryStrip
IndexedGeometry
GeometryInfo
Triangulator
NormalGenerator
Stripifier
Text2D
Text3D
LOADERS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 5: CREACIÓN DE APARIENCIAS
COLORING ATTRIBUTES
POINT ATTRIBUTES
LINE ATTRIBUTES
POLYGON ATTRIBUTES
RENDERING ATTRIBUTES
TRANSPARENCY ATTRIBUTES
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 6: TIPOS DE ILUMINACIÓN
SUPERFICIE MATERIAL
Ambient
Emissive
Diffuse
Specular
Shininess
Combinaciones
ILUMINACIONES
AmbientLight
DirectionalLight
PointLight
SpotLight
ILUMINACIÓN TOTAL
ILUMINACIÓN RESTRICTIVA
SOMBRAS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 7: TEXTURAS
TEXELS
CARGADOR DE TEXTURAS
FILTROS DE TEXTURA
ATRIBUTOS DE TEXTURA
TextureMode
Transform
Corrección de perspectiva
GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE COORDENADAS DE TEXTURA
MULTITEXTURAS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 8: EFECTOS Y SONIDOS
NIEBLA LINEAL
NIEBLA EXPONENCIAL
SONIDO
Sonido de fondo
Sonido Puntual
Sonido Direccional
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 9: RELACIONES DE USUARIO
CREAR UNA CLASE BEHAVIOR
UTILIZAR LA CLASE BEHAVIOR
CONDICIONES DE ACTIVACIÓN
Activaciones Individuales
WakeupOnActivation
WakeupOnAWTEvent
WakeupOnBehaviorPost
WakeupOnCollisionEntry
WakeupOnCollisionExit
WakeupOnCollisionMovement
WakeupOnDeactivation
WakeupOnElapsedFrames
WakeupOnElapsedTime
WakeupOnSensorEntry
WakeupOnSensorExit
WakeupOnTransformChange
WakeupOnViewPlataformEntry
WakeupOnViewPlataformExit
Composición de condiciones
WakeupAND
WakeupOR
WakeupAndOfOrs
WakeupOrOfAnds
NAVEGACIÓN POR TECLADO
ACTIVACIÓN POR RATÓN
MouseRotate
MouseTranslate
MouseZoom
NAVEGACIÓN POR RATÓN
SELECCIÓN
Selecciones propias de Java 3D
Selecciones anexas a Java 3D
PickRotateBehavior
PickTranslateBehavior
PickZoomBehavior
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 10: ANIMACIONES
INTERPOLADORES
Alpha
ColorInterpolator
PathInterpolator
RotationPathInterpolator
RotPosPathInterpolator
RotPosScalePathInterpolator
PositionPathInterpolatorv
PositionInterpolator
RotationInterpolator
ScaleInterpolator
SwitchValueInterpolator
TransparencyInterpolator
MORPH

EJERCICIOS PROPUESTOS
ÍNDICE ALFABÉTICO
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados