Qué ha sucedido en el campo de la informática desde la primera edición de Programación en C,C++,Java y UML? Se han desplegado numerosas innovaciones tecnológicas: la web 2.0 se ha consolidado y la programación web se ha constituido como una materia de estudio y desarrollo profesional. En el caso de la programación, han surgido las nuevas e innovadoras versiones del C++11 y Java 7, unidas a la actualización de la versión de C, C11.
Los desarrolladores actuales requieren nuevas técnicas de programación y , sobre todo, el conocimiento y aprendizaje profundo de las tecnologías de programación basadas en los lenguajes de programación clásicos, estructurados y orientados a objetos: C, C++ y Java.
Características de esta obra:
* Se ha reducido el número de capítulos de la primera edición manteniendo los contenidos, pero adaptándolos a los nuevos planes de estudios y procesos de aprendizaje.
* Se incluyen las versiones actuales de los tres lenguajes de programación: C11,C++ y Java 7, junto con la última versión de UML: UML 2.5.
* Se abordan los tres lenguajes de programación, primero independientes, después interrelacionados y luego en paralelo, con el fin de que el profesor decida la secuencia y los lenguajes en forma que mejor se adapten a sus clases.
* Se cuenta con un Centro de recursos en línea donde tendrá acceso a material complementario que apoya el aprendizaje de los lenguajes de programación. http:/www.mhhe.com/uni/joyanespcju2e
PARTE 1.- Resolución de problemas con software.
1. Fundamentos de computadoras y de lenguajes de programación.
2. Algoritmos, programas y metodología de la programación.
PARTE 2.- Programación en C.
3. El lenguaje C: elementos básicos.
4. Operadores y expresiones.
5. Estructuras de selección: sentencias if y switch.
6. Estructuras de control: bucles.
7. Funciones y recursividad.
8. Arrays, listas y tablas. Cadenas.
9. Algoritmos de ordenación y búsqueda.
10. Estructuras y uniones.
11. Punteros.
12. Entradas y salidas por archivos.
PARTE 3.- Lenguaje unificado de modelado UML 2.5.
13. Programación orientada a objetos y UML 2.5.
14. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML.
15. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia.
PARTE 4.- Programar en C++.
16. De C a C++.
17. Clases y objetos. Sobrecarga de operadores.
18. Clases derivadas: herencia y polimorfismo.
19. Genericidad: plantillas (templates).
20. Excepciones.
PARTE 5.- Programar en Java.
21. De C/C++ a Java 6/7/8.
22. Programación orientada a objetos en Java. Clases y objetos.
23. Programación orientada a objetos en Java. Herencia y polimorfismo.
24. Colecciones.
25. Multitarea y excepciones.
PARTE 6.- Estructura de datos en C/C++ y Java (en el Centro de recursos en línea del libro www.mhhe.com/uni/joyanespcju2e).
26. Organización de datos dentro de un archivo en C.
27. Listas, pilas y colas en C.
28. Flujos y archivos en C++.
29. Listas, pilas y colas en C++.
30. Archivos y flujos en Java.
31. Listas, pilas y colas en Java.