Esta obra es una introducción accesible y técnicamente minuciosa a la programación en Java. El autor ofrece lo que él llama un enfoque de "objetos primero". A lo largo de este libro se enfatiza una práctica apropiada del diseño, en la cual los estudiantes aprenden primero a ser usuarios de objetos y luego a diseñar clases.
Los estudiantes principales disfrutarán las ventajas del énfasis en el diseño de programas paso a paso y el estilo distintivo del autor en el enfoque visual, mientras que los lectores avanzados apreciarán la orientación del libro hacia la resolución de problemas y los numerosos programas de desarrollo de ejemplos.
El libro incorpora las características de Java y también incluye una cobertura total de la clase de Scanner para entradas de datos, la clase Formatter (de formateo) y genéricos.
Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
1. Introducción a la programación orientada a objetos y al desarrollo de software
2. Empezar con Java
3. Datos numéricos
4. Definición de sus propias clases.
Parte 1
5. Sentencias de selección
6. Sentencias de repetición
7. Definición de sus propias clases.
Parte 2
8. Excepciones y aserciones
9. Caracteres y cadenas
10. Arreglos y colecciones
11. Ordenamiento búsqueda
12. Entrada y salida con archivos
13. Herencia y polimorfismo
14. GUI y programación basada en eventos
15. Algoritmos recursivos
16. Esquemas de asignación de memoria y estructuras de datos ligadas
17. Genéricos y tipos de seguros
18. Lista ADT
19. Pila ADT
20. Cola ADT