Programación Imperativa con Lenguaje C

Autor: Omar Iván Trejos Buriticá

ISBN: 9789587715439

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 264

Formato: 24x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 248.000
Cantidad:
Los capítulos del libro siguen la línea invisible determinada por los conceptos propios de la programación de computadores, desde la forma de plantear una solución para un problema computable hasta el aprovechamiento de matrices y funciones para simplificarlo. Se explican conceptos teóricos al margen de cualquier lenguaje de programación, acudiendo tanto a conceptos comunes de estos como a los diferentes paradigmas de la programación tradicional y moderna.

INTRODUCCIÓN
LECCIÓN 1: Los PRIMEROS PASOS
1.1. ¿Qué es programar?
1.2. Paradigma de programación
1.3. Lenguaje de Programación
1.4. Aprender a programar
1.5. Lenguaje C
1.6. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 2: EL PRIMER PROGRAMA
2.1. Concepto de función
2.2. Primer programa
2.3. Código completo
2.4. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 3: PROBLEMAS
3.1. Definición
3.2. Clasificación
3.3. Dispositivos de alta tecnología
3.4. El ser humano
3.5. Información
3.6. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 4: METODOLOGÍAS PARA RESOLVER PROBLEMAS
4.1. Metodología Polya
4.2. Metodología McMaster
4.3. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 5: METODOLOGÍA PARA RESOLVER PROBLEMAS COMPUTABLES
5.1. Aproximación
5.2. La fase humana
5.3. La fase técnica
5.4. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 6: VARIABLES
6.1. Variables
6.2. Tipos de datos
6.3. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 7: VARIABLES
7.1. Reglas de las variables
7.2. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 8: OPERADORES
8.1. Definición
8.2. Operadores aritméticos
8.3. Operadores relacionales
8.4. Operadores booleanos
8.5. Jerarquía de operadores
8.6. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 9: OPERADORES ARITMÉTICOS
9.1. Operadores
EJERCICIOS PROPUESTOS
LECCIÓN 10: FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDA PRIMERA PARTE
EJERCICIO RESUELTO
10.2. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 11: FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDA. SEGUNDA PARTE
11.1. Ejercicio
11.2. Código
11.3. Observaciones
11.4. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 12: UN PROGRAMA COMPLETO
12.1. Enunciado
12.2. Objetivo
12.3. Algoritmo
12.4. Prueba de escritorio
12.5. Construcción de funciones
12.6. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 13: UN PROGRAMA COMPLETO
13.1. Observaciones
13.2. Código
13.3. Ejercicios propuestos
LECCIÓN14: CONDICIONALES
14.1.Definición
14.2. Consideraciones
14.3. La gran clave
14.4. Enunciado
14.5. Planteamiento de la solución
14.6. Ejercicios propuestos.
LECCIÓN 15: CONDICIONALES II
15.1. Construcción del programa
15.2. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 16: CONDICIONALES III
16.1. Solución completa
16.2. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 17: CONDICIONALES IV
17.1. Alternativa?
17.2. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 18: LAS DIRECTIVAS
18.1. #include
18.2. #define
18.3. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 19: CONDICIONALES V
19.1. Instrucción switch
19.2. Enunciado
19.3. Planteamiento de la solución
19.4. Código
19.5. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 20: OTRO PROGRAMA COMPLETO
20.1. Versión completa
20.2. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 21: EL CONCEPTO DE MENÚ
21.1. Definición
21.2. Enunciado
21.3. Construcción de las funciones
LECCIÓN DE EJERCICIOS
LECCIÓN 22: CICLOS I
22.1. Definición
22.2. Enunciado y algoritmo
22.3. Seudocódigo
22.4. Algoritmo técnico
LECCIÓN 23: CICLOS II
23.1. Prueba de escritorio
LECCIÓN 24: CICLOS III
24.1. Codificación usando sólo una función principal
24.2. Codificación usando funciones auxiliares
24.3. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 25: CICLOS IV
25.1. Tipos de ciclos
25.2. Enunciado
25.3. Algoritmo conceptual
25.4. Algoritmo técnico
25.5. Prueba de escritorio
LECCIÓN 26: CICLOS V
26.1. Enunciado
26.2. Algoritmo técnico
26.3. Ciclo for
26.4. Ciclo do-while
26.5. Comparación entre estructuras cíclicas
26.6. Operadores
26.7. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 27: VECTORES I
27.1. Aproximación
27.2. Concepto general
27.3. Algoritmos de solución
LECCIÓN 28: VECTORES II
28.1. Enunciado
28.2. Algoritmo conceptual
LECCIÓN 29: VECTORES III
29.1. Algoritmo completo
29.2. Prueba de escritorio
LECCIÓN 30: VECTORES IV
30.1. Algoritmo completo
30.2. Prueba de escritorio
LECCIÓN 31: VECTORES V
31.1. Algoritmo completo
31.2. Prueba de escritorio
LECCIÓN 32: VECTORES VI
32.1. Algoritmo completo
32.2. Código completo
32.3. Ejercicios propuestos
LECCIÓN: MATRICES I
33.1. Definición
33.2. Recorrido de la matriz
33.3. Algoritmo de recorrido
LECCIÓN 34: MATRICES II.
34.1. Enunciado
34.2. Algoritmo conceptual
34.3. Algoritmo técnico
LECCIÓN 35: MATRICES III
35.1. Prueba de escritorio
35.2. Seguimiento
LECCIÓN 36: MATRICES IV
36.1. Prueba de escritorio
36.2. Seguimiento detallado
LECCIÓN 37: MATRICES V
37.1. Funciones
37.2. Código completo
37.3. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 38: MATRICES VI
38.1. Enunciado
38.2. Algoritmo conceptual
38.3. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 39: ApUNTADORES
39.1. Concepto general
39.2. Primera aproximación
39.3. Consideraciones
LECCIÓN 40: APUNTADORES II
40.1. Un ejemplo detallado
40.2. Despliegue de datos
LECCIÓN 41: APUNTADORES III.
41.1. Variables globales
41.2. Variables locales
LECCIÓN 42: APUNTADORES IV
42.1. Paso de parámetros por valor
42.2. Paso de parámetros por referencia
LECCIÓN 43: APUNTADORES V.
43.1. Niveles de direccionamiento
43.2. Consideraciones
LECCIÓN 44: APUNTADORES VI
44.1. Enunciado
44.2. Algoritmo conceptual
44.3. Código en C
44.4. Ejercicios propuestos
LECCIÓN 45: ARCHIVOS DE CARACTERES
45.1. Definición
45.2. Apuntadores tipo FILE
45.3. Ejercicios propuestos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados