Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ

Autor: Barnes, Kölling

ISBN: 9788483227916

Editorial: Pearson

Edición: 5

Páginas: 571

Formato: 25x19.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Incluye CD ROM
Cantidad:
Este libro es una introducción para principiantes a la programación orientada a objetos. El libro esta enfocado principalmente sobre los conceptos generales de orientación a objetos y de programación, desde una perspectiva de ingeniería del software.

Aunque los primeros capítulos están escritos para estudiantes que no tengan experiencia en programación, los capítulos posteriores son adecuados para estudiantes más avanzados o incluso para programadores profesionales. En particular, los programadores con experiencia en un lenguaje no orientado a objetos que quieran efectuar la migración y adaptar sus habilidades a la orientación a objetos podrán también beneficiarse de la lectura del libro.

A lo largo del libro, utilizamos dos herramientas para poder llevar a la práctica los conceptos presentados: el lenguaje de programación Java y el entorno de desarrollo Java BlueJ.

El libro contiene un CD-ROM con recursos en inglés y, además, un código de acceso al sitio www.pearsonhighered.com/barnes_kolling donde se puede encontrar herramientas visuales para entender los conceptos y claves de las técnicas de programación.
Tabla de contenido

Parte I: Fundamentos de la orientación a objetos

Objetos y clases
Definiciones de clases
Interacción de objetos
Agrupación de objetos
Comportamientos más sofisticados
Diseño de clases
Objetos con un buen comportamiento

Parte II: Estructuras de aplicación

Mejora de la estructura mediante la herencia
Más acerca de la herencia
Técnicas de abstracción
Construcción de interfaces gráficas de usuario
Tratamiento de errores
Diseño de aplicaciones
Un caso de estudio

Apéndice
Índice
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados