Prontuario contable de PYMES 2011

Autor: Jorge Buireu Guarro

ISBN: 9788499542331

Editorial: Wolters Kluwer La ley, CISS

Edición: 1

Páginas: 331

Formato: 19x11

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 150.000
Cantidad:
Guía rápida que aporta toda la información básica de la materia contable para PYMES dando respuesta a nuestras consultas habituales del día a día. Una visión global del panorama contable orientada a dar respuesta a sus consultas y dudas del día a día. Toda la información contable de PYMES imprescindible, resumida, sintetizada en tablas y cuadros resumen. Fácil acceso a la información gracias a su índice alfabético de cuentas.

Acceso a la solución inmediata para los problemas más habituales. Actualización anual. NOVEDADES 2011 La nueva edición, le ofrece, por medio de una síntesis clara, fiable y sumamente accesible, el Marco Conceptual, las cuentas creadas por el Plan General de Contabilidad de PYMES junto con sus definiciones y relaciones; los modelos de Cuentas Anuales y las Normas de Valoración. También ofrece las referencias de las Consultas publicadas por el BOICAC a partir del Nuevo PGC de PYMES. Le facilita el periodo de transición del antiguo al nuevo PGC ofreciéndole un cuadro comparativo de cuentas del PGC de 1990 con el PGC de PYMES 2007. Además, incorpora un amplio índice de cuentas, conceptos y términos relacionados con la parte del PGC de PYMES que aclara cada concepto. Todo ello y mucha más información sintetizada, resumida y ordenada de forma sumamente práctica.

INCLUYE:
- Marco Conceptual de la Contabilidad.
- Normas de registro y valoración.
- Cuentas anuales.
- Cuadro de cuenta.
- Definiciones y relaciones contables.
- Cuadro comparativo de cuentas.
- Glosario de términos.

Se completa con las referencias a las distintas Consultas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) promulgadas en base al nuevo PGC de PYMES y en próximas ediciones se completará con las Resoluciones que publique el ICAC. Los Prontuarios CISS han sido diseñados para que en un cómodo formato de bolsillo, usted disponga de la información esencial para su trabajo diario.

Una información que se presenta en prácticos cuadros y esquemas, perfectamente estructurados para que acceda, en un instante, a la respuesta que busca.
I. Introducción
II. Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas
0. Introducción
1. Marco conceptual
2. Normas de registro y valoración
3. Cuentas anuales
4. Cuadro de cuentas
5. Definiciones y relaciones contables
III. Cuadro comparativo PGC 1990 con PGC de PYMES 2007
IV. Resoluciones al ICAC. Cabeceras
V. Consultas al ICAC. Cabeceras
VI. Índice de cuentas, conceptos y términos de PGC de PYMES
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados