Prontuario de prevención de riesgos laborales

Autor: Genaro Gómez Etxebarria

ISBN: 9788499542317

Editorial: Wolters Kluwer La ley, CISS

Edición: 1

Páginas: 731

Formato: 19x11

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 504.000
El prontuario contiene la información que necesita el prevencionista para dar una respuesta rápida a cualquier problema planteado en materia de seguridad y salud laboral. La consulta rápida es el principal objetivo. Consta de cinco partes y un Apéndice.

En la parte primera mediante comentarios consisos, claros y comprensibles se abordan todas las cuestiones básicas que se desprenden de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Reglamento de los Servicios de Prevención; de Riesgos Laborales y del Reglamento de los Servicios de Prevención; estas cuestiones se refieren a los derecho sy obligaciones que afectan a empresarios y trabajadores, a la organización de los recursos para las actividades preventivas, a los órganos de representación y participación, así como a las responsabilidades y sanciones por incumplimiento de la normativa vigente.

La parte segunda denominada Seguridad Social, desarrolla normas reglamentarias en las que se contemplan las condiciones de seguridad y, en su caso, de uso respecto a lugares de trabajo, señalización, quepos de protección individual, equipos de trabajo, protección frente al riesgo eléctrico, obras de construcción.

La parte tercera titulado Higiene Industrial, desarrolla d euna forma sencilla y comprensible, los riesgos físicos, riesgos químicos, riesgos cancerígenos o mutágenos y riesgos biológicos.

La parte cuarta, esta dedicada a la Ergonomía y psicosociología aplicada, abordando la carga física y mental, los microtraumatismos repetitivos pantallas de visualización y teletrabajo, el estrés laboral y el acoso laboral o mobbing.

La parte quinta, titulada Medicina Laboral, socorrismo y primeros auxilios, legionelosis y la Ley antitabaco.

Finaliza esta exposición con un Apéndice dedicado a Incendios y Emergencias
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados