Prostodoncia parcial removible

Autor: Stewart, Rudd y otros

ISBN: 9789789806188

Editorial: Amolca

Edición: 2

Páginas: 702

Formato: 22x29

Cant. tomos: 1

Año: 1993

Idioma: España

Origen: Venezuela

Disponibilidad.: Disponible

Gs 15.000
Cantidad:
Al paso del tiempo, se producen cambios en los materiales y en las técnicas. Estos cambios requieren de actualización y esta es la razón de la segunda edición. El cambio más importante que ha ocurrido, que ha involucrado toda el área relacionada con Medicina, es el control de la infección. Algunos requisitos básicos para la protección del público y los profesionales se incluyen en este libro.

Una parte del Capítulo 5 trata sobre el control de la infección en el consultorio dental. Están incluidos los pasos necesarios para lograr la barrera de protección entre los pacientes, profesionales y personal.

La protección del personal de laboratorio contra la posibilidad de contaminación del ambiente proveniente de la clínica se trata en el Capítulo 11. Se establece, sin decirlo, que una vigilancia constante es esencial en esta fase importante del tratamiento. El control de la infección debe ser observado en todas las áreas de servicio.

El gran número de fotografías clínicas utilizadas en este libro hacen virtualmente imposible tomarlas nuevamente para satisfacer los requisitos del control de la infección. Por esta razón algunas ilustraciones son las mismas de la primera edición y enfatizan puntos específicos, aunque no se utilizaron guantes cuando se tomaron las fotografías. Los autores insisten fuertemente en que una barrera de protección debe mantenerse en todo momento, tanto en clínica como en el ambiente del laboratorio.

El cambio fundamental para esta edición consiste en el mejoramiento de la calidad y cualidad de las ilustraciones. Todas ellas han sido reproducidas con la misma calidad. Otras áreas del libro se han modificado, como se indicó. Se adicionó una corta porción en el Capítulo 20, "Otras formas de dentaduras parciales removibles", con la utilización de implantes para el soporte de la dentadura parcial. El interés por todas las fases de la implantología se está esparciendo en la profesión.

El Dr. John Jones ha colaborado en el capítulo sobre "Ataches para dentaduras parciales removibles". El Dr. Jones introduce al estudiante y al profesional en las diversas formas de ataches existentes que pueden utilizarse como soporte para mantener estas prótesis. Los doctores James Brudvik y Stephen Parel han puesto su contribución en "Procedimientos de laboratorio" y "Prótesis maxilofacial", para reflejar los avances actuales en áreas especiales.

Otro aspecto que ha recibido gran énfasis es el del tratamiento de ancianos. James Brudvik ha actualizado las estadísticas que muestran la importancia de esta parte interesante y fascinante de la prostodoncia.

Esta edición intenta ayudar al estudiante, al odontólogo general o al especialista a suministrar un tratamiento de prostodoncia de alta calidad a sus pacientes.
1. Introducción y clasificación
2. Componentes de la dentadura parcial removible. Conectores mayores, conectores menores, apoyos
3. Componentes de la dentadura parcial removible. Retenedores directos, retenedores indirectos, reemplazo de dientes
4. Principios de las dentaduras parciales removibles
5. Examen y evaluación de los datos para el diagnóstico. La primera cita para el diagnóstico
6. Examen y evaluación de los datos para el diagnóstico. La segunda cita para el diagnóstico
7. Análisis y diseño
8. Dentaduras parciales removibles con barra I.
9. Preparación de la boca y modelo maestro
10. Relación intermaxilar preliminar y prueba estética para algunos dientes de reemplazo anteriores
11. Procedimientos de laboratorio para la construcción de la estructura.
12. Ajustando la estructura metálica
13. Procedimientos para impresiones especiales para dentaduras parciales removibles dento-mucosoportadas
14. Establecimiento de las relaciones oclusales
15. Prueba y terminado de la dentadura parcial
16. Instalación de la dentadura parcial removible
17. Observaciones posinstalación
18. Dentaduras parciales removibles temporales e inmediatas
19. Dentadura total opuesta a una dentadura parcial removible
20. Otras formas de dentaduras parciales removibles
21. Relleno, rebase y reparación de la dentadura parcial removible.
22. Ataches en dentaduras parciales removibles.
23. Dentaduras parciales removibles en prótesis maxilofaciales.
24. Dentaduras parciales removibles en ancianos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados