Protocolo y Ceremonial

Autor: Labariega Villanueva, Sánchez Estrada

ISBN: 9786071719706

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 246

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 302.400
Para las entidades federativas Caso Modelo Protocolo y ceremonial como disciplinas prácticas, relaciones pacíficas entre individuos e instituciones, normas de procedimientos
Cantidad:
De forma contraria a lo que se cree, las reglas del ceremonial y del protocolo están más vigentes que nunca en la sociedad moderna. El protocolo no sólo comprende las relaciones entre individuos, sino también entre instituciones.

Esta obra analiza la esencia del ceremonial y el protocolo, más allá de las normas de urbanidad, las buenas maneras o el comportamiento social.

El autor hace énfasis en la forma como estos códigos de conducta inciden en las relaciones entre los estados en el ámbito internacional, a fin de que el respeto a las normas de convivencia y cortesía sean consideradas no sólo desde la perspectiva de las relaciones sociales, sino bajo la óptica de las relaciones de tipo político.

El texto analiza los principios teóricas que sustentan el ceremonial y el protocolo como disciplina prácticas. En primer lugar examina los instrumentos jurídicos referentes a la reglamentación del protocolo tanto en el ámbito federal como en el estatal, que a su vez incluye al municipal.

A partir de esa base, el autor desarrolla los temas relativos a las funciones que desempeña la oficina de protocolo y las leyes vigentes sobre el uso del mismo en actos oficiales de todos los niveles de gobierno, incluso en la esfera internacional.

Entre los objetivos de los autores de está dotar a las entidades federativas de la República Mexicana de un marco jurídico en materia de protocolo, así como de una comisión especial que permita su aplicación, pero sobre todo, su mayor propósito es que los órganos de gobierno cuenten con una información suficiente acerca del protocolo y el ceremonial oficiales, a fin de evitar desaciertos de este tipo en las ceremonias y actos públicos de gobierno
* Conceptos, definiciones y principios básicos del ceremonial y el protocolo

* El protocolo de Estado en los ámbitos: internacional, federal, estatal y municipal

* Marco normativo

* La oficina de protocolo

* Propuesta de Ley de Protocolo para Actos Oficiales en el Estado de México y sus Municipios

* Apéndices: A.Nacionales. B. Internacionales
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados